Posiblemente a éstas alturas ya ni las recuerdes (o chance ni los conozcas), pero en los 2000's, la gente tenía mayor variedad de redes sociales para comunicarse. Una de ellas fue MySpace, sitio que hasta la fecha
Pues resulta que la aún viviente plataforma, que en sus años dorados funcionaba para comunicarse con familiares, amigos, y subir y conocer música nueva, ha confirmado que prácticamente toda su data, del 2003 al 2015, habría sufrido pérdidas por un fallo en una actualización. Aquí el comunicado:
Como resultado de un proyecto de migración, cualquier foto, video y archivos de audio subidos hace más de tres años, podría ya no estar disponible en MySpace. Nos disculpamos por los inconvenientes y sugerimos que guarden todas sus copias. Si quieres más información, por favor contacta a nuestra directora de Data Protection, la doctora Jana Jentzsch en DPO@myspace.com
Ésto deja como saldo un aproximado de poco más de 53 millones de canciones eliminadas, entre las que también se fueron las de tu banda, la de tu amigo, y la del/la vato(a) con fleco que tanto te latía en la secundaria.
MySpace ha confirmado que no pueden hacer mucho al respecto, ya que la pérdida de archivos fue total (algo un tanto sospechoso, si pensamos que vivimos en la era de las copias de seguridad), por lo que ahora todas esas canciones de los primeros años del 'core y similares sólo quedan en nuestra memoria (y una que otra cuenta de Soundcloud).