mayo 23, 2014

Reseña: Boris The Blade - Human Hive (LP)

Con buenos augurios se dejó venir "Human Hive", el nuevo disco de Boris The Blade y su debut de larga duración, el cual se trajo 10 temas completamente nuevos, desde lo más podrido y pestilente de sus intestinos.

El día oficial de su lanzamiento fue el 9 de Mayo, bajo el reino, ni más ni menos que de Century Media, Sony Music y Siege Of Amida Records, ya con esta pequeña recomendación, uno debe de saber que lo que se trajeron los Boris The Blade no era cosa de novatos, si no una novatada. El disco tiene a bien abrir con "Serpents Crown" una canción que desde el principio te pone las cosas en claro, te deja saber que lo que vas a encontrar aquí es un disco duro, tétrico y brutal en más de un sentido.

Uno de los puntos más flacos de este "Human Hive" es que es un trabajo muy lineal, es violencia descontrolada aunque si eres de los que prefieren el HardcorePorn, ésto te va a cachondear en serio; lo enmarco como uno de los puntos flacos, por que en muy pocas ocasiones te encuentras con descansos, solos, o cambios de ritmo y aunque cada canción tiene su distintivo, hay canciones que llegan a pasar desapercibidas, no por ser malas, sino porque te acostumbras tanto a los blast-beats y dobles bombos que en determinado momento ya son algo de lo más normal. Para pronto, esta nueva placa puede ser muy tediosa si te pones a buscarle peros, a querer salir y justificar lo que entregan, si tu punto crítico de partida es que es un nuevo álbum de "Core", te vas a quedar a medias, pero si por el contrario, le das una oportunidad como lo que es, un disco de Deathcore puercote, seguramente te vas a anotar a BTB entre tus bandas más cochinas, oscuras y épicas del repertorio.

Mis amplias recomendaciones son "Mortal Procession", "Atrophy", "Desolation", "Malevolent" y "Ritual", que a mi gusto, componen la mejor etapa del disco y fueron las mejores canciones de esta nueva tanda que nos deja Boris The Blade, retomando y dándole pies, cuerpo y dos cabezas a aquel estilo deathcoriano del 2008 que se quedó piloteando en el limbo. "Human Hive" es pura brutalidad, dobles bombos, guitarras dementes y por ahí alguna atmósfera para acentuar la malevolencia de estos malandrines.

Valoración: 3/5

Síguelos en: Facebook

Alineacióin en "Human Hive":