julio 13, 2014

Reseña: I, The Breather - Life Reaper

Hasta este mes los chicos de I,The Breather nos han regalado unos de los mejores discos en lo que va del año y si entre sus gustos esta el Metalcore con toques progresivos este es un disco que seguramente les gustara mucho ya que se llevaran sorpresas muy agradables en las guitarras principalmente.

Esta vez les hablare sobre su trabajo mas actual llamado " Life Reaper" que para ser franco supero mis expectativas respecto a su disco anterior "TRUTH AND PURPOSE", este nuevo trabajo Inicia con SETTING: SUN que es  la primer canción con un Intro corto acompañado de la letra " We are the light,We are the fire, We are the setting sun " para gritarlos a todo pulmón en una de sus presentaciones pero es ahí cuando dices ¡oh rayos! debo hacer un Circle Pit inmediatamente puesto que lleva unos riffs rápidos como a muchos nos agradan e inmediatamente unos breaks a destiempos con atmósferas muy bien ensambladas. En la segunda canción SOUL:SEEK tiene una velocidad y potencial en vocales seguidos de una voz limpia que te contagia al grado de no poder sacarla de tu mente que mezclada con mas breaks a destiempo a lo largo de este segundo corte. En el Tercer Track  Self:Restore tiene cosas muy atinadas que van desde los breaks progresivos hasta las voces limpias/gritadas y en este corte me recuerdan un poco a The Word Alive pero mucho mas agresivos y técnicos.

Es aquí cuando damos un salto al track 7 que lleva por nombre DEMON: DREAMS  el cual me cautivo con el inicio de la canción con toques progresivos dando paso a una voz hablada/gritada como muchos vocalistas en la actualidad lo hacen siguiendo la línea de los fanáticos de las voces limpias no tan afeminadas tiene unos coros bastante característicos en este álbum fusionadas con screams que a primera vista se escuchan desgarradores. Si bien le podemos agradecer a estos chicos este buen  disco por el buen  trabajo logrado en los vocales, también debemos hacerlo en cuanto esos  breaks a destiempos en las guitarras pero también   se les podría criticar que abusaron de los efectos en las guitarras tan chillonas en algunas partes de las canciones y también el desacierto en el track  Re:Volution que es un interlude sin sabor alguno que esta muy sobrado. Estoy seguro que este disco se colocara en mi top 2014 puesto que es un excelente trabajo ya que es un disco que vale la pena escuchar, sobre todo las canciones que destaque a lo largo de esta reseña.

VALORACIÓN: 89/100

FACEBOOK DE I, THE BREATHER