JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

junio 09, 2017

One Man Band: Alistair Bigareault - Un hombre, infinitas posibilidades

BY
ArturBloodshot •
junio 09, 2017

Retomando nuestra sección de One Man Band aquí en Atasque, creo que ya es momento de darle un espacio a un hombre que se ha mostrado imparable en estos últimos años: 

Alistair Bigareault, de Anglet, Francia, es músico y compositor enfocado en el metal progresivo instrumental, quien está a punto de estrenar su próximo LP 'Severen' el cual luce prometedor y se añadirá a su ya de por sí extenso repertorio. La pasión de Alistair lo ha llevado a crear emocionantes piezas que además de nadar entre el progresivo, también incluye algo de post-rock instrumental  experimentando con diversas técnicas y ambientes que le dan ese toque etéreo a su sonido.

Alistair dio inicio a su proyecto one man band en el 2013 bajo el nombre de Thessa con su EP 'Circles', el cual lanzó su carrera a través de bellos e hipnotizantes ambientes del post-rock. Pocos meses después lanza 'The Other Side', con el cual abarca piezas más pesadas del metal progresivo y es ahí donde empieza a forjar su futuro con materiales bastante sólidos y llenos de estos ambientes que nos transportan fuera de este mundo. 'Severen' será su séptimo material con Thessa, así que recomiendo checar primero su obra completa, incluyendo los anteriormente mencionados discos. Algo que me gustaría añadir es el hecho de que Alistair comenzó a componer y grabar sus canciones sin el equipo adecuado para obtener un material de calidad (en cuanto a producción, debo aclarar) y sin embargo, su trabajo fue tan bien recibido por sus seguidores que ya con las pilas recargadas y bien establecido en producción se ha dado la tarea de remasterizar cada uno de sus primeros álbumes para que nosotros podamos disfrutar de su trabajo como es debido, un gesto que se agradece demasiado.


El francés viene tan cargado de inspiración y deseos de explorar su sonido que incluso ya ha comenzado un proyecto simultáneo al que bautizó como Erydan, el cual acaba de hacer su debut hace un mes con su EP 'The Ark'. Con esta segunda identidad al parecer regirá más la temple del post-rock ambiental, quizás dejándole a Thessa la escena más progresiva.

Alistair es un músico que se ha superado a sí mismo durante los años (¡ocho discos en cuatro años!) y lo seguirá haciendo pues aún tiene mucho que ofrecer con Thessa y el recién nacido Erydan. Además de su música, la atención que le ha dado a su presentación es ingeniosa pues sus diseños son originales y la cantidad de playthroughs en las redes respaldan su trabajo. Por esto y más es que no deben dejar de seguirle la pista a este talentoso artista quien aún tiene por ofrecer una infinidad de posibilidades.

Síguelos en: