JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

mayo 25, 2017

Reseña: In Hearts Wake - Ark

BY
ArturBloodshot •
mayo 25, 2017

Tras un magnífico debut y dos grandes éxitos (Earthwalker y Skydancer), este año regresan a tomar la batuta los australianos de In Hearts Wake con su nuevo material 'Ark', el cual viene cargado con más intención activista basado en un excelente metalcore moderno. Podemos empezar a hablar desde el interesante concepto que traen desde sus inicios pues nos presentan temas que van desde lo ecológico hasta crisis existenciales, todo mezclado en un sugestivo aura de brutalidad y armonía que es la columna vertebral de su música. Con este álbum quisieron ser más sobrios y con más pericia en la forma de expresar su mensaje, lo cual me pareció un pequeño giro dentro de su carrera que al principio cuestionaba pero terminó convenciéndome.

 Al inicio nos vemos transportados a las pacíficas aguas oceánicas con Ark, el cual guarda un ambiente sereno con una particular melodía (la cual volveremos a escuchar más adelante) el cual termina explotando con la poderosa voz de Jake Taylor en Passage. Ésta rola trae consigo la fórmula australiana: fuertes riffs y una serie de versos con ritmos versátiles que contrastan con la voz limpia en los coros, sin olvidar los momentos eufónicos del instrumental. Igual tenemos canciones más pesadas como Nomad y Overthrow donde los potentes riffs gobiernan y los guturales demuestran su peso en expresión, complementando con resonancias vocales y una que otra serie armónica que rompe intencionalmente con los ritmos. Frequency llega a girar la brújula del disco, pues ahora tenemos una rola más melódica y enérgica donde predomina las vocales limpias de Kyle, obvio sin olvidar la inclusión de un marcado break que sirve de incentivo a la canción. Warcry quizás sea el pariente más cercano a sus anteriores trabajos, fugaces riffs que intersectan versos sustanciales y un coro lleno de coraje que hace juego con el ambiente predispuesto.


Hay momentos donde IHW logra la virtud de incluir la esencia de la naturaleza tras toda la gama de ritmos, ya sea a través de diversas técnicas de guitarra, solos u otros elementos evocadores de este misticismo lo cual se llega a apreciar en las rolas de Waterborne y Elemental. Arrow es la rola más tranquila del disco, pero bastante desgarradora en su contenido. Kyle hace honor a la melancólica escena en su mayoría, mientras Jake hace partícipe en pequeños espacios igual con voz limpia para no trasgredir la profunda atmósfera. Flow contrasta con una ruda entrada que se ve apaciguado por hipnotizantes armonías de guitarra, generando intensos coros. Totality nos muestra de nuevo el lado místico de su sonido al plantearnos diversas secciones melódicas que explotan en un mesmerizante breakdown guiado por la antes mencionada melodía de Ark. Para concluir, Now es una pieza de meditación, un momento de distención que se ve enfatizado por un sobrio canto. Clásica y apreciable forma de IHW para dar por terminado el viaje.

In Hearts Wake es una de esas bandas que no tienen la imagen de ser los más violentos en su ejecución, ni demuestran indolencia, sino muy al contrario: son empáticos con el mundo y lo expresan de una maravillosa forma que columpia entre la humildad y el apasionante deseo porque sus mensajes sean comprendidos, características que, me atrevo a decir, los han llevado a donde están ahora. La delicadeza con que enfrentan cada canción al componer sus piezas con impetuosos instrumentales y guturales que llegan a acentuar esa pasión, sin el miedo de opacar las armonías meditadas, son una fineza que se aprecia totalmente en 'Ark'


Síguelos en:
       


4.5 / 5