mayo 16, 2017

Reseña: Kingdom Of Giants - All The Hell You've Got To Spare

mayo 16, 2017

Este año regresa a la carga una de las nuevas excelentes adiciones del metalcore de los últimos años. Tras un EP y dos álbumes, Kingdom Of Giants nos trae su tercer material 'All The Hell You've Got To Spare'. Si de por si sus anteriores trabajos pretendían ser una mezcla de lo viejo, lo bueno y lo moderno del subgénero, en esta entrega se aventuraron a experimentar con sus ideas y sonido, seduciendo así a mis inquietudes sobre la clase de disco que iba a escuchar, y debo decir que no me decepcionó, si no muy al contrario.

Apenas entra la primera rola, Cash Out, tenemos este arrebato de emociones con la entrada de los riffs y breaks quienes lideran la lucha de vocales, tomando ligeras pausas entre coros y puentes para ofrecer una oposición entre argumentos. Lowlife es para armar desmadre, tirando riffs por doquier y la brutalidad de las vocales y ritmos demuestran la intensidad detrás de su composición, hasta que llegamos a un espacio de meditación donde Charlie Muscle hace su participación incorporando el elemento hip-hop a la rola. Damaged Goods refleja brutalidad desde su entrada a base de hipnóticos breaks y una punzante melodía de fondo, muy al clásico metalcore. Esta canción posee mucha influencia personal, así que pueden esperar una ruda pieza. Y hablando de influencias, Bored to Death hace algo de eco con Northlane, una rola que experimenta con azotantes percusiones y muchos elementos de bajo y alegatos en voz limpia. Runaway es una pieza relativamente tranquila, prepara el terreno con serenas notas que escalan en conjunto con el discurso lírico hasta llegar a una fragmentación de acordes y dobles bajos que acentúan los coros.

Shade es un interludio instrumental que le da al espectador un momento de reflexión, una pausa ante la intensidad de la primera mitad del disco pues la siguiente ronda será aún más brutal. Tunnel Vision presenta el más movido y pesado ambiente con sus fugaces percusiones y riffs, presionando a las vocales a descargar sus emociones al mismo compás. Y si no con eso no fuera suficiente, tenemos a JT Cavey de Erra desgarrando los últimos versos. Lost Cause trae un gran potencial en su instrumental mitigando con astucia la fuerza de las vocales y añadiendo la participación de Daniel Gaily de Phinehas en el solo de guitarra, una excelente elección para el desarrollo de esta rola. Motif asevera la experiencia con rápidas percusiones y un ambiente explosivo con el cruce de guitarras, bajo y vocales, provocando una inminente agitación en el espectador. Speakeasy es otra rola bastante personal por parte de los artistas, expresada en fuertes ritmos que guían las entramadas melodías a través de los intensos coros y un maravilloso solo. Para cerrar tenemos Grey Area, una pieza tranquila pero que trae un fuerte discurso, bellamente expresada a través de la colaboración con Caitlyn Mae.

La determinación de Kingdom Of Giants en ofrecer algo diferente pero aún fiel a sus raíces los llevó a conseguir un material bastante sólido. La manera de narrar el disco contemplando los elementos explosivos, de sintonía y de reflexión, es algo que le aplaudo mucho a este tipo de bandas, no olvidando que la inclusión de artistas invitados ayudó mucho a esta dinámica. Quizás un par de canciones llegan a perder el hilo, pero en general 'All The Hell You've Got To Spare' es un aporte interesante y bastante enérgico para el subgénero.

4 / 5