mayo 12, 2017

Reseña: Nothing Left - Destroy And Rebuild (EP)

Nothing Left es una banda de formación super reciente que tiene un par de cosas en común con For Today (Dios los tenga en su santa gloria), la primera es que esta nueva banda comparte un par de integrantes que se negaron a renunciar a la música cuando Mattie y compañía dieron las gracias, sí, Nothing Left tiene en su alineación al buen Ryan y Brandon Leitru, quienes se hacían cargo de las cuerdas en el icono del Christian Metalcore. La segunda cosa que tienen en común es casi obvia, y es que al tener en su fórmula a dos miembros fundadores de la banda, era de esperarse que trajeran un sonido similar, no una copia, pero sí la continuación del sonido ('Wake') que For Today dejó en la arena, junto a su barca.

El pasado 21 de Abril, Nothing Left lanzó su EP Debut, titulado 'Destroy And Rebuild', a través de Facedown Records, dejando en él un sonido potente y desastroso, de un salvajismo tan propio que nadie podría dejar de encasillarlo dentro del viejo Metalcore Hardcorizado de Architects ('Hollow Crown') con algo de la rabia de Converge y hasta podría decir que tiene algo de aquél paso caótico  de Norma Jean, manteniendo una línea sucia pero sofisticada a lo largo de sus 6 temas, que aunque por momentos se pierde entre en ritmos cardíacos, sumerge a cualquiera en una extraña melodía.

Crítica: 'Destroy And Rebuild' es un discazo debut con el que Nothing Left debería llegar hasta arriba, es tan simple como bueno, no se metieron en pedos tratando de idear un sonido nuevo ni entrar en lo fasihon, tomaron lo viejo, lo que saben hacer y concretaron un álbum con un sonido exquisito, fuerte y encabronadamente sólido, pues a pesar de ser un proyecto nuevo, rápidamente encontraron su propio rostro, después de todo, cuentan con toda la experiencia de integrantes que han estado en esto desde hace ya más de 10 años.

La composición es fresca, sin ataduras ni riffs en ceros o palms mutes, el perfecto antídoto para quienes queremos escuchar algo que no sea o parezca Djent, los disonantes son una maravilla en esta composición, agregando un valor increíble a esos riffs arrastrados y decadentes puestos en marcha para esta placa, empoderados por la fuerte técnica de Alex Camarena (Silent Planet) en las percusiones. Personalmente me habría gustado escuchar la voz de Mattie en este nuevo proyecto (al menos con una colaboración), pero con sinceridad digo que Danon Saylor (A Bullet For Pretty Boy) no deja, absolutamente nada que desear.

Sin duda es una banda que hacía falta escuchar en esta época, con un Metalcore viejo pero fresco, orgánico y con muchos huevos.

For Today dándose unos cabezazos con Code Orange.