agosto 02, 2013

Crítica: "Doomsday" Disdained Grace

Disdained Grace es un grupo proveniente de Moscow, Rusia, que en este 2013 nos dejaron un nuevo EP lleno de técnica y brutalidad, al más puro estilo ruso. Con un disco de larga duración y un EP debut en sus espaldas, este grupo quiso demostrar con esta nueva producción que al fin encontraron un sonido que los definirá como una de las sorpresas de este 2013.

Disdained Grace nos trae su nueva producción, que lleva por titulo Doomsday, presentándonos un Deathcore técnico al más puro estilo ruso, muy bruto, muy técnico y con guturales muy bestiales. Quiero empezar hablando de la portada del disco, que en lo personal, me ha encantado, tenemos en primer plano el rostro de lo que vendría ser La Muerte, simbolizando el titulo del disco, que traducido sería algo como Día Del Juicio Final, por lo que nos dan a entender que la muerte vendrá y será nuestro final. Un diseño bastante guapo y simple, pero que plasma muy bien lo que el disco quiere demostrar.
Doomsday está conformado únicamente por 5 cortos temas, dando 18 minutos de puro odio, repartido de buena manera. Empezamos con el primer tema, que lleva el simple titulo de Intro, la cuál es de lo más curiosa, ya que el vocalista es el encargado de realizarla, con un "A Cappella" de puro gutural, dando una prueba de los guturales que nos encontraremos en este EP, pasamos luego a la homónima Doomsday, empezando de manera muy vioental, con guitarras súper técnicas y una batería a puro doble pedal dejando también buenísimos Solos ejecutados a la perfección y como dije antes unos guturales infernales, siendo un muy buen segundo tema, pasamos luego a Subconsciuous Misantrophy con unas guitarras más melódicas, pero aplicando la misma brutalidad, es de apreciar que de manera sencilla podemos escuchar el bajo en este tema, lo cual en lo personal me encanta, en el primer minuto nos encontramos con un Breakdown rítmico junto a un Solo increíble y largo y unidos son una muestra de lo fascinante que es este grupo, más adelante nos toparemos con guitarras que dan alarde de su técnica, Como cuarta pieza, viene Purgatory, con la misma fórmula que el tema anterior, con guitarras melódicas, creando muy buenos ritmos junto a la batería, en la parte media nos topamos con un Breakdown muy feroz junto a los destructivos guturales, perfecto el tema para este punto, pero aquí no acaba la cosa, para la parte media-final del tema las guitarras generan un ritmo alucinante y así junto a sonidos electrónicos de fondo nos muestran otra faceta del grupo, el mejor tema del disco en mi opinión, y llegamos al final con Stigmatization, que se presenta con una batería deslumbrante y guturales que experimentan más ya que el vocalista da uso de guturales inhalados, lo cual es un detalle bastante asombroso y que le añade más violencia al tema, en la parte final tenemos un corto pero contundente Breakdown acompañado de un grito muy seco, y así, ponemos punto y final a tan corto pero técnico disco.

En conclusión, si estás en busca de grupos al más puro estilo ruso, con guturales brutales, guitarras muy técnicas, baterías destructivas y bajos que lo rompen todo, aquí tienes un grupo que seguramente amarás y tendrás en tu reproductor por bastante tiempo. Para fans de: Veil Of Maya, Artifact Implication, Boris The Blade, Thy Art Is Murder.

¿Quiénes conforman a Disdained Grace?
- Volodya Manoukian / vocalista.
- Pavel Antonov / guitarrista.