junio 27, 2017

Reseña: Slaughter To Prevail - Misery Sermon (LP)

Los nuevos bebés del buen tío Sumerian estrenaron su primer larga duración 'Misery Sermon', a principios del mes pasado, un lanzamiento al que desde ya hace tiempo se le veía el copete y que finalmente se dejó venir con todo, además del tiempo, éste es un trabajo que tenía a más de varios a las expectativa, pues aunque Slaughter To Prevail es una banda que en términos generales suena bastante bien, y que se ha venido haciendo de su famita desde su primer EP, no es eso lo que los hace tan "especiales", si no la participación del monstruo de YouTube, Alex Terrible.

Es un disco bastante disfrutable, está crudote, se siente macizo y extremadamente potente, pues no se aventaron a hacer un Deathcore si huecos estilo Enterprise Earth o Aversions Crown, en este nuevo trabajo le dieron oportunidad a los riffs coquetos y secos, pasando por contundentes breakdowns y matizando con blastbeats al estilo Blackened, la voz es un deleite que pasa por al menos tres rangos diferentes que van del Inglés al Ruso como si se tratara de un exorcismo.

Crítica: 'Misery Sermon' me parece un álbum que llevó a Slaughter To Prevail a otro nivel, en el que ya dejaron huella y se hicieron de una identidad propia en el gremio y por supuesto, dejaron más de un par de temas para la antología. De entre mis preferidos se encuentran "Russian Hate", "Cultural Ills" y la ya clásica "Chronic Slaughter", que en poco tiempo se ha convertido en uno de los temas más populares del Deathcore actual.

Pero la cosa no queda ahí nomás, 'Misery Sermon' es mucho más que sólo un buen álbum, es quizás lo más grande que la banda hará en su carrera, pues no sólo confirma que es una agrupación que vale la pena, si no que los hace brillar en bruto, por lo que son, y al mismo tiempo los ubica en un sitio privilegiado. Se empeñaron en alejarse de la carga virtuoso y génerico (que tan de moda está en la actualidad) para poder lograr un álbum brutal en seco, que puede arrancarte la cabeza de un putazo.

Con todo y el buen levantón que el "Kid Of Darkness" le puso a este nuevo disco y al show en general, me da la impresión de que STP pasará de ser The Next Big Thing a una especie de los nuevos Suicide Silence, pues justo en el momento en el que Eddie llegó para cagarse en SS y los dejó en picada, aparece una banda con los mismos niveles de brutalidad manejada por un vocalista que además de traer una perrera en la garganta, posee toda la anatomía de un frontman.