Encontramos en nuestra bandeja de entrada un material que nos ha dejado un buen sabor de boca. Unsean es el nuevo álbum de Excellion que ya lleva tiempo en el mercado pero que no le habiamos dado su buena escuchada. Excellion es una banda mexicana formada en La Paz, Baja California que han transitado por muchos estilos, ¡y vaya que lo ha hecho! pues su música tiene un poco de todo. desde los toques djent de las liras hasta el math en sus composiciones. Un material algo psicodélico pero de esos que te dan un buen viaje.
Empezamos este pequeño EP con Unsean pt. I - In Search of Infinity, una rola que abre con fluidez en sus percusiones y transforma las liras en afinados riffs que abren paso a la bastante natural voz limpia. A intervalos se aprecian esos momentos que fueron hechos para deleitar a esos oídos exquisitos que gustan de solos de guitarra y duelos de bajos. Unlucky Charms viene más técnico con sus notas que desdoblan riffs djent y coros impresionantes, llegando a desembocar en un pasaje de veloces melodías junto a Fernando Obregón de Joliette, colaborador en esta rola. Con la misma semblanza, The Courier azota con las vocales y sus instrumentales, partiendo la rola en una sección de fugaces riffs y otra de adornados coros.
Con mucho más peso rítmico y más técnica djent, llega Diablo Jr, el cual cuenta con la participación de José Macario (Arcadia Libre) en el corto pero apreciable solo de guitarra que corona la canción. Y finalmente tenemos como epílogo Unsean pt. II - The Heart of The Sapphire, una rola que abre con una atmósfera ambiental apacible, llegando a mezclarse bien con las percusiones que llegan a rozar las suaves vocales que convergen en este tema, todo para culminar en una explosión de melodías.
Excellion trae consigo un material que no se topa todos los días. Unsean es uno de esos discos que cuando estas cansado de tanto ajetreo o simplemente quieres echar el chill out, lo pones en unas bocinas y te das un buen atasque de las exquisitas mezclas en su sonido.
Suenan a:
Protest the Hero con una taza de Periphery y una pizca de djent.
Síguelos en:
Valoración: 4/5