septiembre 27, 2016

Reseña: Fire From The Gods - Narrative (LP)

Luego de un 'Politically Incorrect', con muy poco alcance pero que dejaba ver buenos indicios sobre una banda que estaba a visperas de alcanzar la plenitud, Fire From The Gods, recargó sus cartuchos, reconfiguró su mezcla y finalmente largó su más reciente trabajo titulado 'Narrative', el cual vio la luz este Agosto pasado a través de Rise Records

Con un avance bastante acertado (aunque no me gustó mucho al principio) titulado 'Excuse Me', Fire From The Gods le dio banderazo a su nuevo sello, marcando fuertemente un sonido en el que se involucraba un estilo que no me esperaba para nada y que desde ya me sonaba super nigga, con un acento de Rap noventero, pegándole mucho al estilo de artistas como Reel to Real o incluso con una leve espinita de Reggae ('A la la long' - Bob Marley) pero soltando un bombazo al mismo tiempo, que los haría permanecer en la onda, al menos hasta que saliera a la luz este 'Narrative'

Desde 'Public Enemy' se siente una energía increíble, bien representada con un Metalcore revoltoso y que tiene un cambio drástico al llegar a 'End Transmision', proponiendo un sonido más melódico que se nota hasta en la voz, acordando desde este tema que uno de los elementos que más variación tienen y que mejor se ejecutan es la voz. Uno de mis temas favoritos de este álbum es la maravillosa 'Composition', una canción estupenda, con una lírica fuerte que además de llevarte al cielo, es muy pegajosa, sin duda alguna, este tema es una pieza con la que puedes sumergirte de lleno en la fórmula que Fire From The Gods viene ofreciendo en este nuevo trabajo. Y es que este nuevo episodio trae una pequeña pizca de Rap (ya sé que ya se puso de moda) que le viene perfecto a estos pandilleros, sobre todo por la amplia gama de rangos vocales que Aj Channer maneja con tanta destreza.

"Quiero que la gente se sienta capaz cuando escuchen este álbum. Sal de esta experiencia sabiendo que alguien más piensa como tú, No estás solo."
- AJ Channer (Fire From The Gods)

Entre una atmósfera que pega un estilo muy similar al Modern metal de Dead By April aparece 'Evolve', y dejando al mismo tiempo una canción que muestra una nueva cara de la banda pero sin despegarse de su estilo original. 'Pretenders' es una canción que salió hace ya casi un año, y que aún no pierde vigencia, este tema es una prueba fiel de que este álbum es una placa alkalina capaz de sobrevivir al paso del tiempo con bastante éxito en una época en la que las propuestas musicales son tantas, y muchas veces tan vacías o creadas con tan poca premeditación que raramente llegan a pasar de dos semanas o un mes en el reproductor de alguien.

'Narrative' es un álbum que tiene versatilidad y que al mismo tiempo se enfrasca en un estilo propio de la banda, hay canciones muy pegajosas, las voces son épicas y los riffs nunca dejan de lado ese hermoso coqueteo que traen hasta en la pieza más delicada. Incluso podemos encontrar golpes de euforia en canciones como 'Diversion' o 'Lifeline'. Es un hecho que este álbum es la mejor producción que la banda ha tenido hasta el momento, sin siquiera acercarme a tachar de bazofia los antecedentes de este trabajo, pues con la carrera que trae esta banda, no debería causar sorpresa que su nuevo álbum fuera una de las apuestas principales de su casa discográfica.

Algunos de lo temas que tiene un uso ejemplar de las cuerdas son 'In Spite Of Doubt', y 'Into The Blue', ambas sin tirarse a lo progresivo o técnico, pero dejando sobre la mesa un par de temas dignos de entra en la biblioteca de cualquier devoto del Metalcore de antaño, y en general me recuerda mucho al feeling y estilo de canciones como 'My Curse' o 'In The Arms Of Sorrow', de los padres del género, Killswitch Engage.

Una vez más estamos frente a un álbum que parece no arriesgarse, pero esta vez estamos equivocados, y es que este álbum parece ser la segunda parte de algo que quedó perfectamente estructurado en sus orígenes, se siente viejo y conocido, es como un Deja Vú, así de bueno es este álbum, no se pierde en el intento, quizás sea porque no profundizó mucho, o quizás sea porque realmente es bueno, démosle la bienvenida a 'Narrative', un álbum que se perfila para ser un trabajo colosal dentro del género, un álbum que se úne a la selecta lista de álbumes de Antología del Metalcore.

Killswitch Engage (aún con Howard Jones) reversionando a P.O.D.

Valoración: 4.4/5