JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

junio 02, 2016

Reseña: Architects - All Our Gods Have Abandoned Us

BY
ArturBloodshot •
junio 02, 2016
 



Con Lost Forever//Lost Together pensábamos que ARCHITECTS había echado la casa por la ventana, pero aún tenían más potencial que mostrarnos. All Our God Have Abandoned Us es un proyecto que les llevó meses traernos, pero el producto final valió su arduo trabajo. Su nuevo disco trae consigo temas sobre la violencia y la frivolidad del mundo en que vivimos actualmente, mensajes para abrir nuestros sentidos. Sacándole potencial a todas aquellos elementos que los caracterizan, All Our God Have Abandoned Us es un material repleto de fuerza y dinamismo. Simplemente basta escuchar la primera rola titulada Nihilist para hacer nuestras cabezas explotar con violentos ritmos y un breakdown que abre el telón al álbum.


Podemos empezar con la peculiaridad del fondo melódico ambiental que acompaña sus canciones, un elemento que ha resaltado desde sus últimos trabajos y que les viene increíblemente. Acompañados con sus sustanciosos riffs y percusiones, crean un ambiente algo único. Deathwish y Gravity son los claros ejemplos de ello. Y a pesar de lo anterior, aún surgen canciones como A Match Made In Heaven y Gone With The Wind que expresan brutalidad en su composición, ya sea con vocales o los instrumentales.

Algo que hay que destacar es la forma de explotar la voz de Sam como vocalista, una voz  híbrida que es la que logra unir estas dos vertientes de sonidos, lo cual se demuestra en canciones como Phantom Fear y Downfall. Quizás es un elemento fuerte, pero los instrumentales también ayudan a crear estas fuertes transiciones sin llegar a romper la canción en pedazos. La canción más notable y una forma perfecta de cerrar el disco sería Memento Mori, un himno que mezcla todo lo anteriormente mencionado en una pieza épica. Iniciando con templanza y pasando a un puente de imponente ambiente, incluso decidieron cambiar el breakdown por cuerdas maderas y aún así la canción matiene su estado crítico.

All Our God Have Abandoned Us es una gran experiencia dentro del género, llena de diversidad de técnicas y elementos que en conjunto crean una atmósfera única. Difícil decir si es su mejor trabajo, pero de que es excelente, lo es.


Valoración: 5/5
+ Diversidad de elementos que logran una identidad
+ Excelente integración de sonidos
 +Concepto intersante y bien ejecutado