junio 01, 2016

Reseña: A Reason To Breathe - An Ocean Inside Me (LP)

A Reason To Breathe siempre ha sido una de las bandas más aferradas de la escena española, por ahí suena el eco de bandas como Thirteen Bled Promises o Sound Of Silence, y por ahí resaltan un par que aunque traen cosas bastante buenas, no han logrado hacer mucho ruido por acá (o eso pienso yo), sin embargo, ARTB es una banda que desde hace años ha venido dejando migajas en el camino, nunca han quitado el dedo del renglón, y no fue hasta hace un par de meses que firmaron con Luxor Records para lanzar su debut de larga duración titulado 'An Ocean Inside Me', el cual, además de contener el sonido más cachondo de España, trae una fórmula casi exclusiva que le da buena cátedra a muchísimas bandas de su mismo continente.

Comprendiendo un estilo Metalcorero con una fuerte carga de Electronica, un ligero toque de trap, pasando por el dubstep, el trance e incluso metiéndo un pie en el terreno del crunk callejero, este nuevo álbum es una de las joyitas más brillantes que nos dejó el viejo continente (en cuanto a Core) en lo que va del año, y no sólo lo digo yo, lo dicen los 13 tracks que se incluyen en este trabajo, los cuales entre singles, intros o interludios, propinan una paliza sonora bien generosa a cualquier persona que se disponga a adentrarse en los océanos de A Reason To Breathe. Desde el primer tema se siente un ambiente diferente, ya que este disco no es una placa de Electrocore típico, y se deja ver a lo largo y ancho de esta placa, mis temas preferidos son 'Seeds of the world''Where my dreams are made of gold', y 'I Surrender' , aunque si he de irme por recomendaciones directas, sin duda optaría por: 'Era (S) ed', y 'We will be legends',  que además de traer un singularidad intrínseca muy marcada, tienen una composición increíble, variada, original y versátil, convirtiéndose en un álbum que propone un sonido un tanto arriesgado, pero que a mi parecer le da justo al clavo, refrescando integralmente el lado más brutal del Metalcore Electro que por mucho tiempo trajo el nombre de Asking Alexandria (del Stand Up And Scream) en la frente.

Y es que este álbum lo tiene todo, es una pieza singular con feeling, secuencias discretas, breakdowns destripadores y sobrios, sin obviar el rango vocal que da para mucho y en todos los sentidos. Lo único que le habría pedido a este álbum, sería un poco de symphonic o quizás un par de atmósferas por ahí regadas, sólo para ver cómo quedaban, pero al mismo tiempo siento que el haberle incluído estos elementos, habría sobrecargado la magnificencia de esta obra.

Me juego el pellejo (sin albur) a que este será uno de los álbumes más brillantes dentro del gremio de lo Electrocore, mínimo durante un par de años, y mientras un nuevo retador se avista, gobernarán el core español hasta nuevo aviso.

FFO:
Beyond All Recognition
I See Stars