enero 27, 2018

Reseña: Sylands - Sueños Lúcidos (EP)

I, Hrdr
enero 27, 2018

Residentes de la Ciudad de México, Sylands es una banda que recién el año pasado liberó su EP debut bajo el nombre de "Sueños Lúcidos", el cual es poseedor de un Metalcore breakdownero que no podrás abandonar una vez inmerso en los 17 minutos que dan cuerpo a este ente.

Compuesto por 5 track, el EP abre con una intro titulada "Umbral", dando rienda suelta a un riffeo brutal que rápidamente nos lleva a uno de los breaks más finos del EP y nos deja listos para recibir a "Nómadas" una canción de carácter salvaje que apuñala con machacantes riffs y un screamer que vocifera estruendosamente. "Falso Relieve" continúa lacerando con sus cuerdas y presentando un aire más pesado patrocinado por el generoso rango vocal de Alan Alvarado (Kaizan). "Rizoma" levanta el ímpetu y nos sumerge en un ritmo más cercano al Progressive Metalcore, dejando un tema poderoso y melódico que, de la mano de su último breakdown (mi fav), reclaman un papel protagónico del genero en nuestro país. "Inmersos" trae todo el trip atmosférico y se distingue por una delicada voz femenina (cortesía de Samantha Albarrán de Traktor) que se siente necesaria en este tema, es como si uno hubiese sido creado para el otro.

Con un sonido ultra potente y muy bien estructurado, que se menea entre el recio sonido mecánico del Djent y el Metalcore salvaje, Sylands llega para ganar territorio y conquistarlo con su primer trabajo discográfico, dirigiendo el ejército con un estilo vocal que tiene un rango mega encabronado y bastante peculiar. Indudablemente, Sylands será una de las bandas que encarnarán la transición hacia el siguiente nivel del Metalcore, de este lado del continente.

Suenan a: Los viejos Elitist con la buena descarga eléctrica de Breakdown Of Sanity

Valoración: 3.5/5