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enero 11, 2016

Crítica: Ice Nine Kills - Every Trick In The Book

Siempre he pensado que el Post-Hardcore es el subgénero más popular de la escena, junto al Easycore, así mismo, por obvias razones, pienso que las bandas que se meten en estas ondas, tienden a pegarla más rápido, pero al mismo tiempo es un tanto arriesgado, pues puedes llegar como Make Me Famous o Asking Alexandria y llenarte de fans desde el primer álbum, o puedes sacar 5 discos sin poder figurar como una de las mejores bandas del estilo, todo debido a la concurrencia del género. Sin embargo, con Ice Nine Kills casi puedo apostar a que son una de las bandas con los fans más true de la escena, que se han ido ganando a sus seguidores poco a poco y álbum tras álbum, pues no le tiran directo al Post-Hardcore para conseguir colitas, estos pibes se ponen exquisitos y apuestan por algo más propio, algo menos del montón, algo que ellos mismos han nombrado Theatricore, un mezcla de Post-Hardcore con musical teatral, es como juntar a El Jorobado de Notredame con Myka, Relocate y For All Those Sleeping, más un plus encabronado de synths sinfónicos estilo A Bullet For Pretty Boy.

La banda recientemente lanzó su nuevo álbum 'Every trick in the book', una placa super sólida con una de las propuestas más ricas de la escena actual, abriendo el disco con 'The Nature Of The Beast', un tema fuerte y gallardo que desde la puerta se deja ver como una opera rock, 'Communion of the Cursed' es uno de mi temas preferidos, con ese escandaloso acento que Spencer ha hecho tan suyo, los riffs ponen en sintonía todos los elementos y las sinfonías hacen que toda la composición parezca una película de terror, ya viendo el videoclip del tema, uno cae en cuenta de muchas cosas, quedando esta canción totalmente como un joya.


Otro favorito es 'Bloodbath & Beyond', una pieza que de repente me recuerda la intensidad de Motionless In White. Sin embargo, no todo el álbum trae el mismo encanto, pues aunque es una mezcla super sólida a la que no le faltan ni pies ni cabeza, la banda optó por no acatarrar a su fanaticada con este estilo, una mala decisión ante mis ojos, pues aunque también le saben mover al Post-Hardcore sin tanta sobreproducción, lo que hace de esta banda algo especial es, obviamente, su Theatricore. Tal es el caso de 'The Plot Sickness' que es más una canción de Post-Hardcore común y corriente, que aunque se trae un nivel muy aceptable, que incluso me recuerda los últimos suspiros de For All Those Sleeping, no termina de encajar con el concepto de esta gran obra. 'Alice' hace lo propio poniéndose en un Mood más Rockero, con una pinta muy buena, pero que tampoco es como para comentarse. Por otro lado, 'Star-Crossed Enemies' es el elegido para llegarle a la chaviza con gustos más pepones del estilo My Chemical Romance, con un obvio toque pesado que la banda le adhiere, peor sin pegarle del todo a su sello característico, poniendo como un claro ejemplo a 'Tess-Timony', una canción que trae todo el corazón de Ice Nine Kills,

Retomando el camino, 'Me, Myself & Hyde' es otro temazo para romperse la madre en el pit que estos caballeros prepararon en su obra teatral, 'The People in the Attic' ya apuesta por algo un tanto más ambicioso, ya que incluye en su aleación el sonido ambiental de filmografías al estilo Killwitneydead, paralela al breakdown, línea que se repite en 'Hell in the hallways', pero en una medida mucho más discreta, un recurso al que pudieron sacarle mucho más jugo, teniendo ya el conocimiento del estilo de la banda. Sin más, un discazo que se quedó a milímetros de la ebullición, me quedo con varias canciones que hicieron de este álbum, uno de los mejores del año y fácil, el mejor de Diciembre 2015.

Valoración: 4/5