JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

octubre 25, 2012

Reseña: The Seven Year Itch - Beyond This Life (LP)

BY
I, Hrdr
octubre 25, 2012

The Seven Year Itch es una de esas bandas que llegan para quedarse, no es una banda de la cuál alguien esté esperando días, semanas o incluso meses por un nuevo álbum, The Seven Year Itch es una banda a la que uno escucha por un hermoso y placentero accidente, y que de ahí en adelante se convierte en una de las bandas más preciadas y concurridas dentro nuestro reproductor, o al menos eso fue lo que a mí me pasó.

La banda lanzó su primer trabajo de larga duración hace un par de meses, bajo el nombre de "Beyond This Life", un disco hermoso en toda la extensión de la palabra, contenedor de 12 canciones que derrumban ánimos y prolongan la euforia. Para no desatinar el disco abre con una pieza de introducción titulada simplemente "Intro", y a continuación viene "Consideration", dando una semipresentación del sonido neto de The Seven Year Itch, pues a pesar de que la canción está excelente, no muestra la cara melosa de la banda, y déjenme decirles que ese es uno de lo lados más guapos que tiene este disco, y para probarlo sigue "Black Heart" comenzando con una técnica deliciosa y balanceándose hasta llegar al primer coro de cleans que sin ser necesariamente el más profundo del disco, promete deslumbrarnos más adelante. La cuarta pieza "As Winter Falls" da una demostración crucial del por qué The Seven Year Itch tiene potencial para llegar como un extraño y convertirse posiblemente en el amor de tu vida, con breakdowns astralmente plantados, riffs turbulentos y cleans de otra dimensión.

"I Stand Alone" es una canción poderosa que maneja la misma fórmula pero sin caer en lo repetitivo, es simplemente esa canción, de esa banda que practica un Metalcore que todos querrían escuchar. La siguiente canción es para mí como el primer beso, "Fade Away", dulce, desesperante, reconfortante y por si fuese poco, hipnotizante, ésta canción le robó la semana a muchos lanzamientos importantes que escucho actualmente, quizás sea la emoción que me transmite el feeling de sus coros, probablemente mañana lo vea de distinta forma, pero sin duda alguna, hoy podría irme a la tumba con la misma sonrisa con la que me iré a la cama esta noche, The Seven Year Itch completó mi circulo de felicidad con esta pieza, y es que entre las excelsas canciones de "Beyond This Life" podría ser fácil y difícil a la vez decidir entre una favorita, y por eso mismo es que juro por quien ustedes llaman Dios, que estos dudes despilfarran talento. ¿Les ha gustado lo que escucharon hasta el momento? pues no paren el tren, porque "Fade Away" se encuentra apenas en la primer mitad de "Beyond This Life", en el desenlace se encuentra "Waking Up", incluso con un aire a lo Amarna Reign en "Monuments". La siguiente canción "I Never Sleep Cause Sleep Is The Cousin Of Death", podría recordarte a "Diamonds Aren't Forever" de Bring Me The Horizon, o de "The Message" de Nas, nomás por el nombre, pero trae más del doble de calidad que estas dos piezas juntas, en corto llegamos hasta "Where Do We Fall", en la que terminaremos de concretar una idea de que lo que estamos escuchando es el Metalcore viejo pero en su segundo aire, maduro y sofisticado, quizás el mismo en un estado más atlético con algunos riffs que por poco andaba cacheteando en el Djent. La siguiente canción, a pesar de ser el décimo track, no deja de sorprender en ningún aspecto. El último par de temas, da un cierre perfecto al disco, desde "You'll Not Change" ya se respira un ligero aroma a despedida, y es con la homónima del disco que The Seven Year Itch firma la sentencia de su hermoso LP "Beyond This Life".


Éste tipo de músicos son los que vendrán a romper con todo, sin perjuicios, ni complejos, ni clichés, cuando la música se hace con éste tipo de energía y corazón, lo único que se puede hacer es escucharla de la misma forma, sin importar de qué color sean las imágenes que nos imprima ni el olor que nos impregne.

Valoración: 8.1


Facebook