enero 08, 2015

Reseña: Loyalty - Liberación

Loyalty es una joven banda de Argentina que recién ha lanzado su primer material discográfico titulado Liberación, con un excelente resultado, entregando un trabajo de calidad universitaria con letras en español (como ya es característico de las bandas de este país) y una espectacular aplicación de los elementos electrónicos que tan bien le caen a cualquier género, pero que se han convertido en algo mucho más propio del Post-Hardcore en estos últimos años.

La composición de este EP versa en 4 canciones de 4 minutos de duración en promedio,  comenzando con Entre Mentiras, una canción de opening que con todo y su propio intro, viene de maravilla para saber de qué se trata esta placa, encontrando en primer plano a un vocalista muy bien afinado y con una gran conciencia de lo que se está haciendo, seguido de un screamer enérgico con mucho potencial, quizás este track no representa nada del otro mundo, pero tampoco he dicho que sea su mejor jugada, más bien una pieza de mero trámite; siguiendo con la lista nos topamos con Atormentado, una canción que ya tiene más forma y en la que se les siente más aguerridos pero sin duda la cosa se pone seria a partir de Sin Retorno el cual llega como un tema mucho más elaborado en todos los sentidos, pues para empezar los screams tienden a ser más participativos y decididos, la instrumentación es medular y se conduce fenomenalmente entre todos sus recursos, de aquí en más los coros tienden a ser más arriesgados llegando hasta la parte final del EP, topándonos con Bajo Zero el cual resulta ser el punto más alto del álbum con una versatilidad más afilada y una actitud mucho más rockera, todo está en regla, y lo que hace estallar a este track es aquél breakdown abismal que aun estando cerca del final, tiene más de un remate climático.

Con un debut como éste, soy capaz de considerarlos ya dentro de las menores divisiones de las grandes ligas de la escena nacional Argentina, esperemos que en este año nos deleiten con un álbum de larga duración, pero entre tanto, disfrutemos de esta liberación.

Valoración: 3/5