Buscando nuevos sonidos para expander mi biblioteca musical, me encontré con el nombre de CURRENTS, banda originaria de Connecticut, Estados Unidos. Un grupo que logró concebir un puente entre el metalcore y el deathcore, así como mezclar elementos del down-tempo para obtener Life//Lost como su producto final.
Con un inicio agresivo y melódico, Anxiety abre este repertorio con una serie de breaks y armonías picturescas, que me recuerdan mucho a aquellas que suenan en ambientes de deathcore. Sleep Paralysis hace retumbar con poderosos breaks y los ágiles guturales que se mezclan con las cuerdas melódicas hasta el final de la canción. Heathen, una pieza que me hizo mover la cabeza a madrazos, con un brutal inicio de percusiones y bajo, finalizados por un shred de guitarra excepcional; la rola destaca por si sola al entrar en un estado de agresividad pura, finalizando con un increíble breakdown. Para contrastar con al tormenta, Rose es una pieza que incorpora bellas melodías con los poderosos breaks y las violentas percusiones que crean un ambiente excéntrico. El interludio homónimo del álbum, Life//Lost, nos trae una composición lenta y serena de voz y piano, desembocando en un feroz y asombroso final de instrumentales completos. Stillborn, mi rola favorita, llena de breaks melódicos rompemadres y el dinamismo de los guturales que destellan umbrales de brutalismo. El breakdown, no les mentiré, me erizó la piel. Euphoria, otra canción con ritmos explosivos y veloces melodías que cuentan con la presencia de voces limpias que son la cereza del pastel. Para finalizar, Derelict nos deleita con agresivos breaks melódicos que me dejaron perplejo, dejando paso a la presencia de Matthew Youkhana y sus liricas para crear un seco desenlace.
"Veloz, agresivo y lleno de vibrantes momentos" es como describiría a este álbum, bastante enérgico y dejándome con ganas de más. Generando intervalos de brutalidad y escencia melódica con suficiente
fuerza, Life//Lost es un álbum que no puede dejar de ser escuchado por todo aquel que adore
los poderosos ritmos del core moderno.
CALIFICACIÓN ATASQUE
4.5 / 5