
En ese sentido se puede tomar el Heart vs Mind de los jóvenes I Prevail como una porción de esa materia prima que hace tan delicioso todo lo que hoy en día endulza nuestros oídos, y aunque parezca que esta propuesta está a destiempo, debemos ser conscientes que a veces es necesario un ancla que recuerde el camino recorrido y a seguir, así que siempre es bueno una dosis de lo que estos señores provenientes de Norteamérica nos traen.
"Heart vs. Mind" es un Ep de 7 canciones regulares, iniciada con el track de mismo nombre y que mantiene esos rasgos de la etapa en la que todo tomaba forma, guitarras parejas, siempre dándole al lado melódico, igualmente la batería conserva un equilibrado transcurrir manejándose entre lo armonioso y ruidoso, además de que se incluyen pequeños adornos electrónicos, técnica que es usual en la actualidad. El mismo caso se distingue en las canciones siguientes “Crossroads”, “Love, Lust and Liars” y “Face Your Demons”. Y no crean que estas composiciones carezcan de breaks, estos deambulan en pequeñas cantidades en casi todos los tracks dándole el toque respectivo.
Llegado a este punto se halla una canción pegajosa, en lo personal la que destaca de entre todas, "The Enemy", melodiosa como todas, con teclados abriendo la canción, screams seguidos de cleans dándole curso a un pegadizo coro, un particular del desempeño vocal de esta composición es que en una primera impresión se asemeje al de los australianos In Hearts Wake. Son 3.30 de buen PostHardcore sin extravagantes cuestiones ni técnicas enredadas.
La nota más suave y acústica está a cargo de "My Heart I Surrender", cubierta con una ambientación en segundo plano, dos guitarras, buenas bases, voces bien colocadas y por enésima vez buenas melodías, que más se puede pedir. Aunque ese hubiese sido buen final, aún queda "Deceivers" que llega con unos minutos más, agregándole un poco de protagonismo a los recursos de programación electrónica y cerrando con una disminución de ritmo como para ir a la par con la culminación de estos 25 minutos del corazón vs mente.
Siempre es bueno disfrutar de lo elemental y no olvidar “lo que fue”, pues gracias a ello tenemos “lo que es”. Y qué bueno que por ahí entre una multitud de bandas se halle alguna, que elabore esa receta antiquísima, que por alguna razón haga que la mente rememore y cautive el corazón al punto de llevarlo al disfrute.
Fb/IPrevail
88 / 100
Fb/IPrevail