JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

diciembre 11, 2014

Crónica: While The Heart Becomes - Castaway Tour / Ciudad de México 29.11.14

BY
ArturBloodshot •
diciembre 11, 2014


A casi un año de haber realizado una gira debut por su país natal y haber tenido la oportunidad de aventurarse por países latinos, nuestros cuates mexicanos de While The Heart Becomes volvieron a la carga con nuevos shows por el país y más emociones por transmitir.

Resido en la capital, por lo cual tuve que esperarme al 29 de noviembre para poder pasar un agradable y chingón rato con los cuates duranguenses. El show se realizó en un bar cerca del centro histórico de la ciudad y contó con la participación de varias bandas invitadas como A Blood Feud, From Heaven, Kaizan, No Mientas Tritón, Sins Of My Past, Pray For Aurora. Atlantic, Effy, Into The Maelstorm y Life Love Death. Arribé al lugar junto con mi novia y un amigo, por ahí alrededor de las 8:30 de la noche sólo para encontrarme con Christian (baterista) y Erick (guturales y guitarra) en la entrada del bar. Enseguida unos calurosos saludos acontecieron y platicamos un rato acerca de sus experiencias en otras ciudades durante este tour. "Bastante cansado... Pero lo vale y es divertido" dijo el baterista. "Llegamos desde el lunes aquí y hemos estado descansando un poco para reponer fuerzas y seguir adelante con las fechas faltantes." Para ir calentando motores entramos al local, dejando a los chavos con otros fans. Se notaba un ambiente bastante amigable, con poca luz, la necesaria para avistar la tarima donde se ubicaban los instrumentos y dispositivos que harían vibrar el lugar. Al fondo ubiqué a Uriel (bajista), ocupando su turno en el puesto de mercancía de la banda. (Sí, así es, WTHB vende sus propios productos), otro gran saludo y bastante risas. Cada uno de nosotros compramos el físico de su álbum The Sinking y una playera con sus chigones diseños para apoyarlos y recordar esa noche. Después llegó a nuestro lado Jonathan (guitarra y vocales limpias) y estuvimos un rato tomando, ya saben, poniendo ambiente y esperando a que llegara el turno de que sonaran las guitarras de nuestros brothers.

Eran las diez de la noche cuando por fin llegaría el momento en que WTHB subiría a el escenario. Uriel nos deja para unirse con sus compañeros. Mi novia y yo alcanzamos lugar hasta el frente de la multitud, mientras mi amigo se preparaba para cualquier mosh pit que saliera. Tardaron un poco en preprararse, pues el segundo micrófono no quería funcionar, pero así  nos encandilaban más por su música. Unos momentos después suena In Silence Waits, todos movemos nuestras cabezas al ritmo de los riffs y saludamos a la banda con grandes gritos. Enseguida nos deleitaron con Bring You Back Home y para entonces los chavos que se encontraban afuera (quién sabe cuál es el rollo de tener su socilización afuera de un local hecho para eso) ya habían entrado para descubrir de qué se trataba ese fascinante sonido.

Cuando tocaron Waiting For Nothing, todo mundo acompañó a los guitarristas con los brazos en alto, cantando los coros al unísono. Con We Are Burning se armó el mosh pit, siguiendo las órdenes de Erick, donde mi amigo se fue a dar su festín de madrazos y demás. Cuando supimos que vendría The Sinking, Erick nos convocó a robarle el micrófono y cantar la rola junto con ellos, cosa que no dudamos en hacer, sobretodo en el coro. Tan entusiasmados estábamos que se nos pasó rápido el tiempo y el repertorio terminó; no sin antes habernos regalado la rola de pilón, A New Chance To Begin con la cual cerraron la noche. Después del show se nos ocurrió que la banda firmara nuestros recién adquiridos discos (mi amigo ya venía preparado hasta con plumón). Cuando me volví a topar con Uriel, le pregunté acerca del futuro de la banda: "Pues por ahora terminaremos el tour y directo nos vamos a poner a trabajar en un nuevo material. El año que viene va a estar lleno de sorpresas." Eso es una gran noticia para nosotros, incluso comentó que "ya tenían algunos temas...". Mientras, con Christian traté acerca del futuro de la banda en otros países, y con un buen presentimiento me contó acerca de que es probable que armen un tour por europa, pronto veremos su éxito en el otro continente. Ya era de madrugada y el camino a casa era largo, nos despedimos como si no nos volviéramos a ver, pero con la promesa de que lo haríamos pronto y deseándoles éxito en su camino.

Fue una genial noche, pasó un año desde que los escuché por primera vez en vivo y siento que fue ayer. Es bastante admirable el empeño que le ponen a la música, todos los obstáculos a superar y todas las maravillas que conllevan esa carrera del metal. Para mí While The Heart Becomes es una banda en potencia, se la viven buscando nuevas ideas y nuevas formas de trascender para dejar la huella que el metalcore mexicano merece. Espero regresen pronto a hacer más desmadre, o al menos, escuchar nuevas propuestas para su genial repertorio.

 "This is what we've become,
chasing for so long the way where we belong."