A casi un año de haber realizado una gira debut por su país natal y haber tenido la oportunidad de aventurarse por países latinos, nuestros cuates mexicanos de While The Heart Becomes volvieron a la carga con nuevos shows por el país y más emociones por transmitir.


Cuando tocaron Waiting For Nothing, todo mundo acompañó a los guitarristas con los brazos en alto, cantando los coros al unísono. Con We Are Burning se armó el mosh pit, siguiendo las órdenes de Erick, donde mi amigo se fue a dar su festín de madrazos y demás. Cuando supimos que vendría The Sinking, Erick nos convocó a robarle el micrófono y cantar la rola junto con ellos, cosa que no dudamos en hacer, sobretodo en el coro. Tan entusiasmados estábamos que se nos pasó rápido el tiempo y el repertorio terminó; no sin antes habernos regalado la rola de pilón, A New Chance To Begin con la cual cerraron la noche. Después del show se nos ocurrió que la banda firmara nuestros recién adquiridos discos (mi amigo ya venía preparado hasta con plumón). Cuando me volví a topar con Uriel, le pregunté acerca del futuro de la banda: "Pues por ahora terminaremos el tour y directo nos vamos a poner a trabajar en un nuevo material. El año que viene va a estar lleno de sorpresas." Eso es una gran noticia para nosotros, incluso comentó que "ya tenían algunos temas...". Mientras, con Christian traté acerca del futuro de la banda en otros países, y con un buen presentimiento me contó acerca de que es probable que armen un tour por europa, pronto veremos su éxito en el otro continente. Ya era de madrugada y el camino a casa era largo, nos despedimos como si no nos volviéramos a ver, pero con la promesa de que lo haríamos pronto y deseándoles éxito en su camino.
Fue una genial noche, pasó un año desde que los escuché por primera vez en vivo y siento que fue ayer. Es bastante admirable el empeño que le ponen a la música, todos los obstáculos a superar y todas las maravillas que conllevan esa carrera del metal. Para mí While The Heart Becomes es una banda en potencia, se la viven buscando nuevas ideas y nuevas formas de trascender para dejar la huella que el metalcore mexicano merece. Espero regresen pronto a hacer más desmadre, o al menos, escuchar nuevas propuestas para su genial repertorio.
"This is what we've become,
chasing for so long the way where we belong."