abril 23, 2014

Crítica: Miss May I - Rise Of The Lion

abril 23, 2014

A dos años de sacar su último material, Miss May I vuelve a la carrera con un nuevo concepto en su trabajo. Con Rise Of The Lion, MMI buscó volver a sus orígenes y renacer para presentarnos un álbum que trae consigo muchos elemenos a valorar. El primero de ellos (y aquellos que han escuchado metalcore en los últimos años lo podrán apreciar más) es el sonido, el cual nos remite al metalcore de inicios de milenio: riffs interminables, con el gutural omnipresente y melodías que alocan la cabeza. Ellos lograron llegar a tal simpleza, pero sin perder la fuerza que siempre acompaña sus canciones.

La primera mitad del disco como lo son "Refuse To Believe", "Lunatik" y "You Want Me" poseen un estilo más propio de MMI como lo ha realizado en sus últimos trabajos. "Gone" y "Echoes" empiezan a mezclar lo que son riffs con un sonido y ritmo más antiguo. La otra mitad del disco son piezas que guardan una nostalgia y logran una conexión entre los orígenes del grupo con lo nuevo de su música. Canciones como "Tangled Tongues", "Hero With No Name" y "Darker Days" tienen una fuerte presencia en lo instrumental, con riffs rompemadres, increíbles Solos y esa batería que se aloca por momentos. Las últimas rolas, "End Of Me" y "Saints, Sinners And Greats" nos deleitan con lo clásico del metalcore con esas poderosos guturales acompañados de coros limpios mientras las guitarras hacen su grandiosa actuación bajo el efecto de riffs que resuenan una y otra vez.

Aunque tal vez no parezca ser un álbum que pueda llegar a tocar los corazones de aquellos que gustan de la brutalidad de Miss May I, déjenme decir que este disco es una gran pieza pues establece un puente musical entre su sonido actual y el pasado, creando una gran diversidad de sensaciones (entre las cuales a mi me dió algo de nostalgia). De acuerdo a una noticia, ellos presentaron este disco como el renacimiento de su música impulsada por los fans, el alzamiento de una nueva era de Miss May I, el león que no dejará de rugir.

Califiación Atasque
4 / 5