abril 23, 2014

Crítica: "Generations" - Dreamer/Deceiver

Dreamer/Deceiver es un pequeño grupo, salido de tierras canadienses, específicamente de Ottawa, que vienen haciendo música desde el año pasado y en los últimos meses, fueron fichados por la compañía We Are Triumphant Records, lanzando su EP debut bajo esta nueva discográfica, el material en cuestión, lleva por título Generations y con él, planean transmitir un mensaje positivo a sus fanáticos.

Generations abre con Induction, empezando con un grito completamente distorsionado junto a elementos electrónicos para luego pasar de lleno y darnos una probada del sonido del grupo, con guitarras djenteras y muy progresivas, uno que otro solo distorsionado que crea atmósferas increíbles, un tema que si bien, no trae nade del otro mundo nos prepara a la aventura que es este disco, pasamos luego a Moral, pesada desde el inicio, con mucha más fuerza que la anterior, las guitarras jugando entre ellas durante los primeros segundos del tema, llegando a la parte media, notamos más melodía y nos regalan un muy bonito Breakdown en el 2:15 que si bien no es pesado, le añade más movimiento a la cosa agregando luego un espectacular solo,
la cereza al pastel, tenemos luego a Interlude, que como su nombre lo indica, es un simple interludio, muy ambiental, llenado únicamente con sonidos electrónicos, continuamos ahora con Residual, que inicia con un scream y toda la parte instrumental de lleno, llevándose toda paz creada anteriormente, otro tema melódico, lleno de guitarras djenteras que crean un ambiente muy movido, y en el 1:25 viene un cambio de ritmo a base de un Breakdown espectacular, lo cuál hace mucho más disfrutable el tema, ahora va Tempest, iniciando con un muy bonito solo, para que luego entren de golpe los instrumentos y tengamos una intro completamente instrumental para que luego de unos segundos de calma entren las voces, las guitarras en este tema en específico suenan espectaculares y ese solo que acompaña durante gran parte del mismo es increíble, a su vez este es el único tema en el que podemos escuchar cleans, en la parte media-final, un muy bonito toque que el grupo añadió, finalizamos luego con Ascendance, iniciando con buen pie con otro increíble y largo solo, más las voces, que hacen un dueto espectacular,  uno de los mejores cortes del disco, y a su vez de los temas más directos y pesados, muestra de ello es el breakdown del 1:30, buenísimo en mi opinión, y así, continua hasta llegar a los últimos segundos, dominados completamente por elementos electrónicos, cerrando así el disco.

En conclusión, he de decir que el único pecado que este grupo ha cometido son las voces, que no salen de lo común, muchos grupos dan uso al mismo estilo vocal, por lo que esa parte se ahoga en lo genérico, las guitarras, que si bien, no añaden nada nuevo, sí logran capturar y atraer a la gente y sobre todo, las atmósferas que crean son increíbles, uno de los puntos fuertes del disco. Para ser una primera producción, es un muy buen disco, corto y directo, que no anda con muchos rodeos, tan solo le falta al grupo pulir esos mínimos detalles en su contra y podrán ganarse un respetable lugar en la escena actual.

El grupo está conformado por:
Voces - Eric Williamson
Guitarras - Eric Leblanc