noviembre 20, 2014

Crítica: "Cognizant Castigation" - Vulvodynia

Vulvodynia es una agrupación de Slamming Death Metal provenientes de Sudáfrica, siendo formada a inicios del 2014, contando con 3 miembros oficiales y que este mismo año nos regalaron dos producciones, siendo la primera un EP debut de sólo 3 temas junto con sus versiones instrumentales titulada como Lord Of Plagues y el larga duración Cognizant Castigation contando con 14 temas y estos chicos son tan geniales que a su vez nos regalan sus versiones instrumentales dentro del mismo disco, llegando a la duración de una hora con 23 minutos de la más pura violencia que este grupo presenta.

Cognizant Castigation es un disco hecho con el único fin de propagar violencia dentro de los temas que lo componen, ya que está lleno de temas veloces, lo usual dentro del Death Metal, pero a su vez, el grupo aplica los Slams, provenientes del Slamming Brutal Death, por lo que tenemos una mezcla de rapidez con partes más lentas, entremezcladas de tal forma en que se escuchen de una manera feroz. Analizando de una manera un poco más profunda la parte instrumental, puedo afirmar que cada instrumento tiene el volumen adecuado, siendo capaz de escuchar el bajo en bastantes partes del disco, que es algo a agradecer, la guitarra si bien sobresale entre los otros instrumentos no lo hace únicamente por su volumen, si no, por la increíble técnica que tienen, dándonos partes bastante técnicas, con Riff demoledores y que te dejan con la boca abierta, la batería y como mencione anteriormente, es veloz, mucho blast beat, los pedales suenan increíbles e inclusive los Slams y los Breakdown que se nos presentan están ejecutados de una manera perfecta. Analizando la parte vocal, Duncan tiene un rango vocal excelso, muchos guturales, muchos agudos y algo que me fascina es el exceso uso de pig-squeals por parte de él y que es de los pocos vocalistas en los que yo los escucho inmejorables.

Pero el disco tiene otro regalo más para el escucha y son los vocalistas invitados en el disco y déjenme decirles que todos los invitados llevan esto a otro nivel, contando con 5 de los mejores vocalistas dentro de la escena del Slam; el primero es Jason Evans vocalista de la agrupación Ingested, el segundo, el ya querido Luke Griffin de la banda Acrania, el tercero es Anthony Chokehold proveniente de Swine Overlod, el cuarto Aiden Zhang de la agrupación asiática Maggot Colony y el quinto y último Alexander Eastman del grupo Malodorus, por lo que los conocedores de todos estos grupos sabrán que son vocalistas que a la hora de estar presente en un tema llevan la brutalidad a otro nivel y dentro de la música de Vulvodynia quedan completamente a la perfección, siendo la cereza del pastel.

En conclusión, Vulvodynia lo tiene todo para ser uno de los grupos más pesados de la escena actual y nos presentaron un disco que lo demuestra con creces, siendo un arma para matar y lista para pegarte unas cuantas patadas directas a la cara, dejándote en el suelo.

Temas recomendados del disco: The Oppresor Unseen, Monetary Malevolence, Unveiling The Abomination, High Frecuency Active Auroral Research Engine, Pathogen X.

VALORACIÓN: 80 / 100.