febrero 15, 2014

Crítica: Dead By April - Let The World Know

febrero 15, 2014

Dead By April se ha ganado el corazón de muchos por su singular sonido y sus letras derramadoras de miel, ya sean melancólicas o dulces. Con el cambio de uno de sus integrantes (Jimmie Strimell como voz limpia) y nuevas formas de expresar su música, Let the World Know aparece este año como un material que no se debe ignorar.

La primera canción es un aperitivo que más bien parece plato fuerte, "Beautiful Nightmare" es una canción completa, con un buen uso de los screams, voces limpias, melodías y riffs, así como un Solo que no son usuales en su música. "Abnormal", "Done With Broken Hearts", "Same Star" y "Hold On" recuerdan mucho al antiguo sonido de DBA: sintetizadores con bellas melodías y las cuerdas acompañándola con rifados riffs y breaks. "Emphaty" inicia brutalmente y se caracteriza más por el magnífico breakdown con acompañamiento de piano que suculentamente se transforman en coros, dándole un toque soberbio a la canción (no les miento, no me la he podido sacar de la cabeza).

Las canciones traidas a la luz desde hace tiempo, "Freeze Frame" y "As a Butterfly", nos muestran nuevas composiciones que no rompen con su característico sonido y crean nuevas sensaciones. "Peace Of Mind" irónicamente es la canción más pesada del disco, con un serie de riffs y un buen trabajo en los coros. Con "Infinity x Infinity" intentaron añadir algo más técnico al sonido que la verdad no me llamó mucho la atención, pero el final es épico muy a su estilo.

"My Tomorrow" es una pieza hipnotizante con un majestuoso juego de riffs y piano que provoca muchas emociones, pues guarda la calma con la que se compone la melodía y la enriquece con la brutalidad de las cuerdas (esta rola tampoco me la he podido sacar de la cabeza). "Replace You" y "Cause I Need You" son las piezas más tranquilas y con las que termina el disco, las cuales nos demuestran que DBA no ha perdido su habilidad de crear estas bellas canciones. Dejé al final a "Let The World Know" pues es la perfecta canción, (relacionándolo obviamente con el antiguo trabajo de este grupo, antes de que me vengan a empalar jeje) pues el equilibrio romántico y melancólico se expresa por si mismo en esta hermosa pieza.

Let The World Know es un disco muy completo, pues contiene la escencia de Incomparable y de Dead By April en un solo material. Con el cambio de integrantes y la evolución que alcanzaba a apreciar  llegué a pensar que Dead By April iría cuesta abajo, pero no podría estar más equivocado. Su sonido personal ha llegado a vastos horizontes y progresado de manera ejemplar. Esperemos sigan prosperando de la forma en que lo han hecho y logren cautivar a más gente de todo el mundo.

Califiación Atasque
4.5 / 5