diciembre 02, 2014

Reseña: Break My Fucking Sky - "Eviscerate Soul"

Si de calidad y constancia hablamos, todos y cada uno de nosotros a los que nos consta, debemos aceptar el hecho de que la escena rusa / soviética siempre ha sido vanguardista y ha sabido mantener su nivel por muchísimo tiempo, marcando una pauta a nivel mundial en (al menos) los géneros de nuestra incumbencia.

En un principio destacando a gran escala el deathcore, metalcore y post-hardcore, ahora en los recientes años también nos han complacido en la parte progresiva con algunos sonidos muy chulos que llegan a nuestros oidos cual fuego celestial a Sodoma y Gomorra.

Una de las bandas que lo viene haciendo así es Break My Fucking Sky, proyecto solista de un tipo llamado Evgeny Popov (Евгением Поповым) proveniente de Kazajistán. Profesa un sonido no muy estacionado en un género, ya que éste se balancea en atmósferas de post-rock, experimental, progresivo y muy profundo en cuanto a alcance sentimental. Cuenta con ya algunos años satisfaciendo a sus seguidores con varias creaciones, pero es en días recientes (28 de noviembre para ser exactos) que ha lanzado el álbum culpable de este escrito, "Eviscerate Soul".

Para poder comenzar a hablar de éste se debe saber que no cuenta con vocalización, es un proyecto instrumental (salvo algunos pequeños fragmentos), lo cual hace aún más extraordinario la forma en la que nos transmite las emociones. En esta obra se percibe desde un principio la base de su propósito, con su tema homónimo al álbum que es la entrada perfecta al mar de emociones que está por venir, con un piano como instrumento maestro, un tema creciente, perfecto. Después de eso es realmente complicado poder hacer una reseña tema por tema, porque cada vez que lo escucho es toda una experiencia, un trance de más de una hora que percibo como un orgasmo de un parpadeo. La manera en que se logran complementar el 'post' con lo ambiental es increíble, hace imaginarnos paisajes majestuosos, y tomando como referencia lo que el mismo Evgeny nos dice sobre la conceptualización del álbum, nos hace sentir esa esperanza, esa fuerza que nos hace levantarnos en situaciones en las cuales creíamos tener todo perdido, ese sentimiento de gozo de saber que estamos vivos y podemos superar un problema, eso señores, es una de las sensaciones más placenteras del mundo, todo esto ahora plasmado en 17 temas excepcionales. Destacando, claro, sin menospreciar a los demás, los siguientes temas: "Winter. Lost Smile", "We Live Alone. That's How We Die", "I CAN SEE THE LIGHT" y "Cyclone".

Con todo lo anterior dicho, los invito a darse tiempo de darle una oportunidad a tan maravilloso álbum, el cual contando con una portada tan fascinante, es una obra de darte de principio a fin. Y por si fuera poco, lo pueden descargar gratuitamente desde un enlace a Rusfolder oficial que les dejo más abajo, o bien, pagar un dólar y obtenerlo desde Bandcamp.

Un manjar exquisito para esas personas con oidos exigentes.

95 / 100

VK de BMFS