JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

febrero 15, 2014

Reseña: The Unguided - "Fragile Immortality"


El tiempo pasa muy rápido, parece que hubiese sido ayer cuando conocí una de las bandas que mas me marcarían en todo esto que llaman death metal melódico moderno, claro, me refiero a Sonic Syndicate, banda original de tres de los integrantes de The Unguided. En lo muy personal, Sonic Syndicate era una de esas bandas con alma y esencia propia, pero todo esto cambio cuando Roland Johansson decidió abandonar a Sonic Syndicate a su suerte, siendo remplazado por Nathan J. Biggs, el cual fue presentado con la canción Burn This City en aquellas épocas; al escuchar dicho tema, de inmediato mi atención a esta banda se perdió. Poco después me entere del proyecto que tenía Johansson  y dos de los hermanos Sjunnesson, cuyo nombre era The Unguiden, su trabajo Hell Frost de inmediato captó mi atención, dejándome con un dulce sabor y con ganas de mas, y hoy mi sed es saciada con Fragile Immortality.

Fragile Immortality es un album que conserva en parte la esencia y sonido de Hell Frons, agregando unos toques un tanto mas clásicos de lo que es el death metal melódico, enfocado mas a las guitarras y la voces guturales, pero sin quitar esa melodía moderna de los teclados y la voz limpia de Johansson.

Este trabajo consta de 11 temas (mas un bonus track y 3 remix en la Limited First Edition) al más pulcro death metal melódico moderno, que aunque la totalidad del disco está buenísimo, solo resaltaré los 5 temas que mas fuerte golpearon en mi; comenzamos: Inception, es la canción con la que abre este trabajo, tema que tiene por base y eje los techados desde inicio al fin, voces excepcionales como bien nos tenían acostumbrados en sonic Syndicate los señores Richard Sjunnesson  y Roland Johansson, mezclando todo con pesados riffs que se ejecutan de manera armoniosa. Defector DCXVI, mi favorito del album, tanto por lo contundente de los guturales como por su guitarrista Roger Sjunnesson que se luce y muestra por que tiene su lugar en la banda, la energía que emerge de esta precisa canción de alguna manera me llega y hace que el corazón se acelere al ritmo de la batería. Eye Of The Thylacine, de cierta forma me recuerda a lo que solía hacer Dead By April a sus inicios, pero esto no le quita merito, al contrario, me perece una curiosa mezcla de influencias de bandas a las que pertenecieron alguna vez los integrantes de The Unguided, además de que Johansson muestra su voz de una manera particular en cierto punto de la canción. Blodbad me recuerda a ese metalcore melódico de los 2000 - 2005, lleno de atmosferas cambiantes, ese tipo de música que en un punto es tan agresivo que sientes la furia a carne viva y que de la nada de lleva a la calma de unas voces limpias y bien manejadas, para luego enviarte hacia enérgicos y poderosos riffs que incitan a un mosh pit. Oblivion es el broche de oro con el que cierra esta genial obra, que al igual que su tema de apertura muestra gran protagonismo los teclados, las voces limpias toman el mando, intercalándose de manera perfecta con las vocalizaciones de Richard Sjunnesson  sin que la potencia se disminuya, terminando el disco de manera perfecta.

Para concluir, solo diría que le den una buena checada a este trabajo, se maravillen y vuelvan a maravillarse; créanme, valdrá la pena darle una buena escuchada a este trabajo, que de cierta manera me dejó muy satisfecho.

Calificación: 91/100