JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

diciembre 24, 2013

Reseña: Being - "Anthropocene"


Una vez más llegué a dar con una banda de la cual no tenía conocimiento ni noción de su existencia, esto gracias a un muy buen amigo que seguramente estará leyendo estas palabras (gracias man).

Being es una banda estadounidense que viene haciendo ruido desde ya hace muchísimos años, experimentando e indagando en los extraños viajes universales, cosmológicos y todas esas weas profundas que solamente podrían ser comprendidas y catalizadas con una debida dosis de metal progresivo denso, la combinación perfecta para sentirse fuera de la Tierra, de eso se trata Being, de "Ser" algo más que solo un humano, viajar por galaxias como todo un cosmonauta.

Auto-etiquetados como metal cósmico y con su debut "Anthropocene" lanzado este 21 de diciembre pasado, contando con 12 temas, vamos viendo, analizando y disfrutando de esta maravilla.

Desde un principio se nos hace llamativo el hecho de que cuenten con varias colaboraciones, como ya casi todas las bandas usan este recurso para darle un plus de interés (más que de calidad) a sus álbumes, pues podría parecer un dato netamente irrelevante. Viendo un poco más, notamos que las colaboraciones están en un 75% de sus temas, lo que ya hace cuestionar si éstas tomarán un lugar importante en la calidad del álbum. Una vez que le hayamos dado la vuelta un par de veces al material despejamos las dudas, no cabe duda que no lo pudieron hacer de mejor manera, las colaboraciones se notan y dan a cada tema un toque delicioso, haciendo mención honorífica a "Cosmonaut" con la aparición de Misha Mansoor (guitarrista en Periphery); "Arcane Academic" junto a Gabriel Riccio (dueño del proyecto The Gabriel Construct), Justin Gosnell y Travis Orbin; "Air Atlantic" con Sotelo (Periphery). En las que cuentan sin algún invitado especial no puedo dejar pasar a "Story For A Muse" y a "Perpetual Groove", ambas con un feeling muy pegajoso y profundo, con muchísima variedad en la instrumentalización.

Tomando en cuenta el hecho de que las canciones son larguísimas (a excepción de un par que tienen una duración promedio) habrá que reconocer que por ningún minuto de más de una hora de reproducción se nos hace tedioso ni aburrido, al contrario, cada minuto escuchado te deja con las ganas de escuchar el minuto siguiente, así consecutivamente hasta que finaliza.

Con un buen sabor de boca teníamos que despedir este año, agradeciendo que existan este tipo de proyectos que no son para nada a lo que estamos acostumbrados los seguidores de la música extrema, esto no tiene muchos screams ni guturales, tampoco muchos blast beats de locos, menos breakdowns desgarradores rompeculos, esto está repleto de melodía, riffs djenteros armónicos, eso que algunos conocen como "thall", repleto de técnica y progresivismo contundente, la música llevada a un nivel más que hermoso.

90 / 100



Página oficlal de Being
Bandcamp
Facebook
-Iván