junio 23, 2013

Crítica: "Live A Burden, Die A Curse" - Capsize

Capsize es un grupo proveniente de San Diego, California, que este mismo año, semanas antes de lanzar su nuevo EP fueron fichados por Anchors Aweigh Records, y a través de esta discográfica lanzaron el disco en cuestión que será reseñado por mi persona.

Su nuevo EP titulado como Live A Burden, Die A Curse (traducido quedaría como "Vive como una carga, muere como una maldición"), un muy corto trabajo que estos chicos han realizado, contando solamente con 3 temas, muy tirados al Melodic Hardcore, agregando su toque personal, el cual es una gran técnica en la batería, tomando en muchísimas ocasiones todo el protagonismo en sus temas, además de una voz con mucho sentimiento, gritando sin dudar a cada momento.
El disco empieza con Unwanted, el tercer tema con videoclip del grupo y el segundo lanzado oficialmente por ellos, con una intro de batería, bajo y guitarra muy bien armada, y como mencione antes, el sonido de la batería es lo que toma protagonismo, luego, hacen aparición las voces, gritando con muchísimo sentimiento, tocando una lírica sobre la soledad de la vida y el sufrimiento en la misma, con una mítica frase, como lo es: "I know I'll never be what you fucking wanted to see, the perfect picture, the perfect picture painted in the back of your mind, don't you say you're listening, don't you say you are here for me", terminando el tema con un break muy pesado, muy tirado al Hardcore puro, en el siguiente tema nos topamos con el primer sencillo liberado por el grupo acerca de este disco y con el mismo en que los conocí, titulado como Fade To Grey, con una intro de batería muy técnica, muy genial y muy bien hecha, las guitarras toman mucha melodía a partir de la mitad del tema y la voz como siempre, con mucho sentimiento, hablando esta vez sobre cambios en la vida y el alejamiento hacía las demás personas, dejándonos la frase con la que todo fan del grupo los conoce: "So we forever anchor our ankles, let us drown in love", y llegamos al corte final con Pleading, mi favorita del disco, con una intro a la que este disco nos acostumbró, una batería que roba el protagonismo y demuestra una gran técnica, las guitarras hacen aparición casi al inicio del tema y lo hacen con una melodía muy genial y en el primer momento en que las voces aparecen, el tema gana mucha velocidad, sin perder la melodía en ningún momento, hablando por momentos sobre un hombre que se critica a sí mismo, pasando luego a criticar a la sociedad, por perder sus sentimientos, dejándonos al final, con una crítica a lo que nos convertiremos si seguimos del modo en que vivimos, y la frase a resaltar en este tema y la que más me encanta es: "I can't be the only one willing to tell the world I will not die proud of what we've become", acabando con unas guitarras melódicas y dando fin a esta corta aventura.

En conclusión, Live A Burden, Die A Curse es un disco que los fans del Melodic Hardcore actual deberían escuchar, quedarán sorprendidos con la técnica de la batería y con el feeling que las voces crean, todo encaja de manera perfecta, tal cual rompecabezas bien armado. Fans de grupos como: Being As An Ocean, Heart In Hand, Hundreth, Napoleon o Heights amarán completamente este disco.

¿Quiénes conforman a Capsize?
Daniel - Vocalsita.
James - Guitarrista.