junio 24, 2013

Reseña: Amon Amarth "Deceiver of the Gods"

Este día los puertos de ATASQUE son invadidos por tropas vikingas, la razón, "Deceiver of the Gods" el nuevo trabajo discográfico de los señores de Amon Amarth. Esta banda sueca liderada por Johan Hegg, me ha demostrado estreno tras estreno, desde que los conocí con "With Oden on Our Side" que son una banda que da lo mejor de si en cada album, por lo cual no esperaba mas que el anhelado estreno de este grandioso trabajo.

Tras una pequeña probadita con la canción homónima del disco, solo pensé que lo que se veía venir era épico, y creo que no me equivoque. Amon Amarth es una de esas bandas que no esperas un album malo o bueno, tan solo aguardas que salga nuevo material para maravillarte con su música, y hoy daré mi opinión sobre este nuevo trabajo de los suecos Amon Amarth. Les recuerdo a los lectores, todo lo escrito en esta reseña es tan solo mi opinión, mi punto de vista, no una verdad absoluta.

Sin más que decir, comenzamos:
"Deceiver of the Gods" es un album que se mantiene en la estricta línea del Death metal Melódico, aunque no hay gran cambio o innovación con respecto a su estilo musical, no resulta para nada aburrido, al contrario cada canción tiene lo suyo y deja marca en lo escuchado. Las personas que siguen a Amon Amarth ya debieron maravillarse con el primer track del album, su canción "Deceiver of the Gods", un grandioso comienzo, que da los primeros toques a una obra maestra como lo es este album. A continuación llega "As Loke Falls" y "Father of the Wolf", canciones que te atraviesan de un tajo los oídos con toda esa potencia y el talento que se desprenden de este par de temas. Luego llegan "Shape Shifter" y "Under Siege", dando ese sonido característico de Amon Amarth que no se pierde en el tiempo. Con "Blood Eagle" se inicia la masacre, una canción cargada de energía y poder, crudos riffs que me llevan a una épica batalla vikinga. "We Shall Destroy" es el perfecto entremés para la mejor canción de todo el album, me refiero a "Hel", tema que cuenta con la colaboración de  Messiah Marcolin, vocalista de Candlemass; a Amon Amarth muy rara vez los escuchamos usar voces limpias, y esta ves se lucen con una colaboración de tal calibre, dándole un toque especial a este tema en particular. La canción a continuar es "Coming of the Tide", otro despliegue de riffs poderosos y bárbara brutalidad, clásico en su sonido. Para cerrar, llega "Warriors of the North" la canción mas larga del disco con sus 8:12 minutos de puro death metal melódico, un final que no me dejo grandes cosas por resaltar pero que de una u otra forma me agradó.

En conclusión, "Deceiver of the Gods" es un album que no me decepcionó para nada, dio todo lo que esperaba y hasta más, tan solo puedo dar elogios a un album de tal magnitud; lo único que se podría decir que no me gusto mucho, fue en algo el cierre del album, esperaba algo mas, pero que a la final me dejo un buen sabor de boca con todo el despliegue de talento y energía. Si quieren escuchar algo con brutales riffs y canciones que evoquen dioses nórdicos y épicas batallas de hombres rudos y peludos les recomiendo este album, un buen material de puro Death Metal Melódico a lo vieja escuela.

Calificación: 9/10