abril 07, 2013

The Hidden Valley (Entrevista-Reseña)

El metalcore/post-hardcore sudamericano siempre se ha visto tremendamente eclipsado por las bandas gringas y europeas, y no por la falta de talento, sino por una falta de identidad, ya que las bandas locales generalmente se escudan en sus influencias a la hora de componer musica, dando como resultado bandas genericas, que simplemente no aportan nada al crecimiento del genero en nuestro contexto local.  Si bien este fenomeno sigue sucediendo, ya han aparecido ciertas bandas que se han atrevido a experimentar y a salirse del cliché que tanto se ha extendido en el genero durante los ultimos 5 años. Varios representantes sudamericanos han desarrollado una cierta identidad, "Throne Of Broterhood",  "Digitalife", "Animadversion", "Deny", entre otras. Que le han dado un aire fresco a nuestra escena, dotandola de identidad y un estilo unico.
Entre las jovenes y nuevas propuestas que han ido apareciendo "The Hidden Valley" es una de las que a pesar de su juventud, es de las mas prometedoras y de mayor proyeccion presenta en la escena colombiana,"The Hidden Valley" es un proyecto joven surgido en Colombia en el año 2011 , con un sonido posthardcore y ciertos tintes de metalcore melodico se han sabido abrir paso en la escena colombiana, hace un par de meses lanzaron su EP debut, "The Hall EP", compuesto por 4 canciones las cuales reseñaremos a continuacion:

"The Statement", es la primera cancion del EP, llena de gitos desgarradores, riffs metalcorosos y un contraste delicioso entre los breakdowns y  las tonadas melodicas de las guitarras.  Despues de este excelente tema introductorio, sigue "The Hall", la cancion homonima del ep, los teclados y los synths le dan una personalidad unica a esta cancion, dandole cierta tonalidad de balada. "Loyal Beyond The End" tercer tema de este EP, es un tema sabrosisimo, las guitarras muestran aqui una variedad bastante interesante, hay una transicion muy bien lograda entre melodias, solos y breakdowns, una de las mejores del EP. Para acabar con broche de oro, "For Those Who Died" irrumpe mostrandonos de lo que esta hecha esta banda, breakdowns furiosos, un doble pedal demencial, y unos paces de guitarra majistralmente compuestos. En conclusion, es un muy buen EP debut, que los catapulta a ser una de las mejores bandas colombianas de la actualida en cuanto a post-hardcore/metalcore se refiere.

CALIFICACION: 8.5/10

ENTREVISTA A "THE HIDDEN VALLEY"

DaniHxC: Como comenzó The Hidden Valley?

TheHiddenValley:  Bueno , pues comenzó de la manera mas extraña por que nadie se conocía con nadie , fue que yo (Alam Brito) encontré a Camilo por facebook y le empece a hablar así por molestar .. de repente empezamos a hablar así de música y pues tocamos el tema de que el tocaba guitarra y yo cantaba, se dieron como las cosas y cuadramos un día ensayar, y pues aquí estamos Sebastian ya se conocía con Camilo y pues Wimpo y Santiago fueron llegando con el tiempo.

DaniHxC: Jaja, pero con esto de las redes sociales ahora todo es así. Cuentanos sobre el nombre de tu banda "The Hidden Valley" por que ese nombre? Algun significado detras?

TheHiddenValley: Como lo indica su nombre, es un lugar escondido, un lugar que no esta en este momento a nuestro alcance, un lugar el cual toca buscar y luchar por el , por que en este lugar es donde se encuentran todos nuestros sueños y metas como amigos y como banda y pues el nombre fue encontrado en un libro de ingles (algo gracioso) , y pues nos cuadro de una con el significado que queríamos transmitir con nuestro nombre y heló aqui.

DaniHxC: Que ha sido los más dificil de plantearse la idea de una banda, en una escena tan dificil como la colombiana?

TheHiddenValley: Bueno, mas allá de plantear lo que pasa en la escena , lo hacemos por amor y gusto a la música , ya hablar de que es difícil, es la falta de apoyo que proviene de la gente que no apoya los eventos y de igual manera a que las bandas no invierten como debería ser, por ello le hemos invertido bastante con mucha dedicación por el amor que le tenemos al genero.

DaniHxC: Así es, la filosofía de hazlo tu mismo nunca ha tenido más sentido jeje, que aspectos hacen a "The Hidden Valley" una banda a tener en cuenta?

TheHiddenValley: La innovación y las barreras que queremos romper, mas el esfuerzo que le hemos invertido nos hace una banda la cual hay que recordar, mas porque somos jóvenes como muchos de los lectores de este blog con sueños y problemas similares, creemos que la mejor manera de desahogarse es la música, por ello lo hacemos, siempre hemos querido transmitir sentimientos y emociones , no hacer música porque si.

DaniHxC: Si señor, la música cobra fuerza, cuando tiene una razón de ser  y adquiere un significado para alguien más, siguiendo con la entrevista, cuentanos, que bandas han influenciado el sonido de "The Hidden Valley"?

TheHiddenValley: A todos nosotros nos gustan muchísimas bandas y cada uno tenemos nuestros gustos personales , pero ya a la hora de componer creo que esos gustos e influencias quedan atras jaja personalmente yo ( camilo ) cuando estábamos en el proceso de composición del EP no pensaba en que quiero sonar como tal banda o similar , solo me sentaba y componía lo que " saliera " jajaja sin pensar en alguna banda, por eso la gente cuando escuche el EP notara un sonido que no trata de imitar o parecerse al de alguna banda

DaniHxC: Que planes tienen como banda, en el corto y largo plazo?

TheHiddenValley:Bueno , planes a largo tiempo pues ser muy reconocidos que nuestra música se pueda escuchar por todo el mundo y crecer como músico ser mejores cada vez mejores, cortos pues estamos terminando de ensamblar unas cosas , y pues promocionar nuestro ep y en un tiempo no muy lejano empezar con lo nuevo, a grabar y producir .

DaniHxC: Y para terminar, di lo que quieras para los lectores del blog. Y gracias por su atencion muchachos.

TheHiddenValley:Y bueno , para el blog , muchas gracias por darnos este espacio estamos muy alegres de que les haya gustado nuestro material, fue algo que nos tomo mucho y pues nada que sigan apoyando la música , acá hay mucho que explotar y que nos escuchen a travez de nuestro canal de Youtube o Fb , también buscarnos en Twitter , @thehiddenvalley , y pues esperen nuevas sorpresas y pues de nuevo gracias por apoyarnos , y severo que existan espacios asi, aun se puede levantar esto.

Encuentra, sigue y escucha a "The Hidden Valley" en: