marzo 25, 2014

Reseña: Numbers - "Three"

Tuvieron que pasar casi 2 años para que los chicos de Numbers lanzaran un material nuevo. Después de que en 2012 sorprendieran a todo el mundo con su grandioso EP homónimo y que, por supuesto, captó de manera increíble la atención de su servidor. Pasó todo este tiempo, y entre promesas, fechas aproximadas, cancelaciones y demás, pusieron nombre y fecha para su álbum debut. Este es "Three" y su lanzamiento es hoy, 25 de marzo del 2014.

Sabemos lo difícil que es innovar en una escena donde en momentos pareciera que ya todo está hecho, cuando al escuchar "nuevas propuestas" no pasan de sonarnos a la misma cosa una y otra vez. Por fortuna aún existen bandas que le inyectan un estilo único a lo que hacen, algo que las haga sobresalir del resto, como en este caso. El álbum no representa un cambio muy notable en cuanto a su primer EP, lo cual podría criticarse desde ambos hemisferios, dependiendo el punto de vista de cada uno. Para mi su elección fue buenísima, ya que si por algo se les había considerado especiales era precisamente por el sonido que ejercieron en dicho lanzamiento.

"Three" cuenta con una tremenda variedad en lo que a la música se refiere, destacando sobre siempre la energía de los temas, lo que se nota desde un principio en "Shortly Broken". También, uno de los aspectos más atractivos es la vocalización de Kyle Bishop, señor y maestro que a su vez se encarga del teclado, el cual hace referencia a lo antes mencionado, el sonido característico de la banda, con un sonido progresivo muy fresco, ese detalle electrónico le viene de manera inmejorable para brindándonos un panorama futurístico. Demostrado en el tema que les dejaré más abajo, "Legal Lee Speaking", podemos ver de lo que son capaces en conjunto. Al mencionar "energía" al principio de este párrafo me refiero en un gran porcentaje a la versatilidad de la banda, donde en un tema pueden cambiarte de un coro un tanto meloso, ejecutar un tremendo breakdown y terminar con algo ambiental muy relajante. Dato curioso, hay un tema intermedio llamado "Undertow" de poco más de 11 minutos, el cual se convirtió en uno de mis favoritos, raro por el hecho de que siempre prefiero los temas cortos, pero con la manufactura que está diseñado es imposible verlo de mala manera. Aparte de los ya mencionados, recomiendo ampliamente: "Sicken", "Frames" y "Swanky Sauce".

Últimamente no he estado muy a favor de álbumes con una duración muy extendida, y es que al durar alrededor de una hora se hace un poco monótono poderlo escuchar en una sentada (a mi gusto), de ahí en fuera todo bien. El álbum está riquísimo, creo que los dos años de espera valieron la pena, puedo augurar un gran futuro para Numbers ya que con este lanzamiento de tal magnitud se han graduado con honores y ganado un buen lugar en la escena.

90 / 100

Escuchar Full Stream de "Three"

Página Oficial de Numbers