septiembre 08, 2018

Reseña: Jesus Piece - Only Self (LP)

Juan Pablo Arenas •
septiembre 08, 2018

Jesus Piece es de esas agrupaciones que se nos viene a la cabeza cada vez que alguien se refiere al "beatdown", y es que esta agrupación ha dado mucho de que hablar por su potente actuación en vivo, shows llenos de energías reflejados en los pequeños pero contundentes materiales que hasta la fecha nos habían mostrado (2 EPs y un split junto a Malice At The Palace). Only Self viene siendo el álbum debut de la agrupación originaria de Philadelphia, que para muchos fanáticos traía altas expectativa tras lo poco que nos habían mostrado en el pasado, un arma de doble filo que tenía que mostrar la crudeza habitual del quinteto ya que los oyentes no nos conformaríamos con menos.

Desde el primer instante que reproducimos esta obra, una instrumentación violenta va a golpear directamente nuestro cráneo con una voz que penetra con demasiada oscuridad y que toma las riendas de todo el conjunto para nunca desemparejar en el ambiente que nos encontramos innmerso.
Growls rigurosos y crudos, una batería que mediante blast beats extremos que refuerzan el mecanismo vocal para brindarnos una conjugación realmente brutal, un bajo que retumba de forma desenfrenada aún incluso tras la finalización del disco, guitarras feroces que muy influenciadas por el death metal abastecen la rabia que la atmósfera nos brinda, y al tratar de relucir todos estos detalles, una fuerte ola de breakdowns inunda de forma inesperada la mayoría de las canciones pero entrando de forma abismal para agrado del público.

Otro gran elemento que es necesario destacar, es que después de pasar por toda esta ambientación feroz de la cual no esperábamos salir, OS cierra con dos canciones instrumentales bastante interesantes, "I" y "II" que muestran otra faceta de la agrupación y podríamos decir que "parecen de otro álbum". Lo anteriormente dicho se debe a que estas canciones son completamente distintas a lo que hasta ahora el material discográfico nos había ofrecido, son dos canciones que muestran una exploración más arraigada hacia el doom o el black metal que dejan la puerta abierta para escuchar más de esta vertiente para un futuro, y es que es  sorpresivo ver este cambio tras todo lo que habíamos escuchado con anterioridad pero enriquece el material ya que con este ritmo más oscuro y a su vez más sereno cierran con broche de oro este exquisito debut.

Finalmente, JP cumple e incluso supera las expectativas que muchos teníamos, un álbum muy completo que nos brinda una dosis de violencia inesperada que realmente nos deja deseando más y más,agregándole un preludio y un outro que realmente no esperábamos y que no se veía venir en ningún momento, pero cuando llegó realmente aplaudimos el grato intento de mostrar algo diferente a lo que los americanos nos habían mostrado hasta antes del LP, por lo cual seguramente Only Self estará entre los mejores discos del 2018.

CALIFICACIÓN:
8.5/10