julio 24, 2013

Reseña: "Miza.Vira.si.e.Vas." - The Arsonist

El día de hoy les presento al grupo ruso The Arsonist, tocando un Deathcore técnico, muy guapo y que encanta a cualquier amante del género, en esta ocasión, vienen con un corto EP titulado como Miza.Vira.si.e.Vas. demostrando que saben muy bien lo que están haciendo y buscan ser reconocidos por su esfuerzo, plasmado en esta producción.

Miza.Vira.si.e.Vas es un corto EP con una duración aproximada de 14 minutos, dividido en 5 temas, en los cuales estos chicos quisieron demostrar que tienen una fina técnica con sus instrumentos, a su vez, darnos una patada en la cara con la brutalidad que quisieron verter en tan genial producción.
Empezamos con el bullicio con el primer tema, titulado simplemente como I y desde el primer momento podemos escuchar esas guitarras que demuestran la técnica singular que tienen, así mismo, el bajo y la batería tratan de acoplarse, lográndolo con creces, las voces son demenciales, con guturales impecables, dando aún más brutalidad al tema, siendo una perfecta intro para este disco, pasamos luego a Wrong Order con un intro de batería formidable, para luego hacer aparición los demás instrumentos junto a los guturales, otra vez podemos notar cómo las guitarras crean ritmos sorprendentes, con buenos y largos solos, la mejor parte es el outro, muy brutal con voces bestiales, tenemos luego a Phantasmagoria, más de lo mismo, en la parte media final del tema podemos encontrar un ritmo excepcional y para finalizar el tema, nos dejan un Breakdown magnífico. Entramos ya a la recta final con los que en mi opinión son los dos mejores temas del disco, teniendo a la corta Losted, con una intro con todos los instrumentos, generando un ritmo original y podemos notar como desde la primera parte del tema nos están matando a solos muy trabajados y que logran su cometido, enamorarnos aún más de su sonido, en la mitad del tema, nos encontramos con un bajón de velocidad siendo las voces las completas protagonistas, y como regalo, nos dejan un Breakdown al final, para que saquemos nuestra bestia interior, y terminamos con Bleeding Hands el tema más largo del disco y una gran forma de terminar, continúo con lo que vengo diciendo, este grupo sabe cómo crear intros, ya que los ritmos en éstos son originales, un tema un poco más pesado, con Growls demoníacos, el vocalista para este punto, es una completa bestia y quiere sacar el último poco de furia que le sobra, las guitarras, fenomenales, un Breakdown a la mitad del tema para que disfrutemos aún más, poniéndole punto y final a tan corto y grandioso EP.

En conclusión, Miza.Vira.si.e.Vas. (amo decir el nombre del disco), es un corto pero increíble trabajo, The Arsonist ha sabido cómo plasmar sus emociones en este EP y ha presentado un formidable trabajo, que a muchos amantes del género les encantará, ojalá y fuera más largo el disco.

¿Quiénes conforman a The Arsonist?
Anton Shuchin - Batería.
Yura Gasparov - Bajo.