septiembre 11, 2018

Live Review: Oceano y Rings of Saturn

Por increíble que parezca, no estaba muerto, pero he vuelto y les traigo esta reseña del concierto de Oceano y Rings of Saturn, que organizo Eyescream Productions para celebrar sus 15 años. para este evento se reunieron estas impresionantes bandas siendo acompañadas por The Horror Between Us y Arcadia Libre, pero ¿que tal estuvo el evento?

Al ser un evento en el lunario, la seguridad se mantuvo bastante aceptable, así como los horarios, y eso es algo que debo de aplaudirles mucho, todas las bandas tocaron exactamente a la hora que dijeron y eso me dejo con un excelente sabor de boca, ya que yo soy alguien apegado a la puntualidad.

En fin, las puertas abrieron a las 7 en punto y pudimos pasar, tuve suerte de estar en la parte de enfrente para disfrutar todo el evento y a las 8 en punto abrió The Horror Between Us, una banda mexicana que ya he visto en varias ocasiones y que cada vez que los veo, es mejor que la anterior pues se les ve con mas soltura en el escenario, tristemente algunos de los asistentes al evento los insultaron al terminar su acto, esperemos que no les vuelva a pasar, pues ellos son una banda emergente que trae mucha fuerza y si logran despegar, estoy seguro de que nadie los detendrá.

A las 8:40 llego Arcadia Libre, aquí debo ser objetivo y decir que, aunque si bien en el estudio son muy buenos, no se compara con su actuación en vivo, son completamente destructores y te dejan con una energía que no se compara a que si solo los oyeras en disco, una presentación simplemente impresionante, no puedo decir mas, solo que espero pronto verlos de nuevo en vivo y ahora si aprenderme mejor sus canciones para gritarlas en sus conciertos por venir

Aquí debo de hacer un pequeño paréntesis: al terminar de tocar Arcadia, y en lo que se preparaba Rings para subir al escenario, pusieron un poco de música para entretenernos, mas específicamente pusieron Bohemian Rhapsody, un clásico inigualable de Queen, y algo que me sorprendió y divirtió al mismo tiempo es que todos en el lunario, sin excepción, nos pusimos a cantarla, fue impresionante y sin duda, algo que nos demuestra que no importa que tipo de metal escuches o a quien vayas a ver, siempre que haya una canción de Queen, debes cantarla.

En fin, llego el turno de Rings of Saturn a las 9:40 PM, la banda que yo mas esperaba y aquí si debo mencionar cosas buenas y malas por igual: para empezar, la banda vino incompleta, únicamente se presentaron el vocalista, el baterista y el guitarrista principal, el resto de los chicos no fue, lo cual ya en si es un problema, pues sus partes instrumentales fueron de una computadora y si yo voy a un concierto es a ver a la banda, no a una computadora tocando por ellos. Aunque en contra parte debo de reconocer que su show en vivo fue algo impresionante, empezando con su ya conocida introducción al estilo de 2001: Odisea en el Espacio, pasando por un hermoso solo de batería y llegando a tocar Senseless Massacre, mi canción favorita, en la cual todo el mundo perdió la cabeza y estoy seguro de que en un momento todos quisieron empezar con una verdadera masacre en el moshpit que se había formado un poco mas atrás de mi. Tristemente, tan rápido como llegaron, se fueron y me quede con ganas de mucho mas, espero que vuelvan pronto, porque no fui abducido por completo y me quede con ganas de serlo.

Por ultimo, y encabezando el cartel, a las 10:30 en punto llego Oceano abriendo con The Taken, y no puedo creer lo impactantes que son en vivo estos chicos, había escuchado unas cuantas canciones de ellos, pero jamas los había escuchado en vivo, Alexis, un buen amigo mio con el que fui al concierto, que por cierto, previamente fue a un evento de ellos, me juraba una y otra ves que no iba a saber de donde llegarían los golpes al empezar la música, y debo de reconocer que tuvo toda la razón: de principio a fin fue un torbellino de violencia, headbanging y manos cornudas en el aire, ese Adam Warren si que sabe como encender a la audiencia, y después del evento se quedo, junto con toda la banda, a firmar autógrafos y tomarse fotos con todos los que se las pidieron.

Una cosa hermosa fue que, al terminar su setlist y a la voz de OOEE, OEOEOE , OCE-A-NO, regresaron a poner el broche de oro al evento tocando Samael the Destroyer, algo que termino de romper los cuellos faltantes de esa noche.

Para concluir, debo decir que la organización de las bandas fue maravillosa, el audio fue excelente y las luces impresionantes, toda la logística se lleva un 10 completo y en general, el evento fue lo mas divertido que tuve en mucho tiempo, destructor y sin duda, un evento que vivirá en mi memoria por mucho tiempo, aunque quizá Night of the Living Death pueda superarlo, no lo se, eso se vera hasta el 4 de octubre...

9/10

Y si preguntan el porque no le doy el 10 perfecto, es porque de verdad me quede con muchas ganas de mas Rings of Saturn