febrero 12, 2018

Reseña: Anhedonia- Estar Rotos Nos Hace Indestructribles (EP)

Juan Pablo Arenas •
febrero 12, 2018

Para comenzar, quiero felicitar a la escena underground en Cali (Colombia) y como en los últimos años han realizado trabajos tan excelentes dignos de reconocer y de envidiar, porque demuestran que son una de las escenas más fuertes no sólo en Colombia sino en toda Latinoamérica.

Anhedonia, banda de la ciudad anteriormente mencionada, el 8 de Febrero nos presentó el cuál vendría siendo su primer trabajo discográfico "Estar rotos no nos hace indestructibles", 5 canciones llenas de un post-hardcore muy fino y nostálgico que nunca deja de lado esa esencia oscura y distorsionada del emo, además, que de principio a fin encontramos estructuras de guitarras melódicas que buscan experimentar y encontrar nuevas secuencias rítmicas ambientadas en el post-rock que pueden tornarse rápidas e incrustarse en el ritmo de la batería.

Probablemene no es el material más "innovador" o "diferente" que hemos escuchado, pero si es un disco que al primer instante de haberlo escuchado encontraremos un sonido bastante definido y que instrumentalmente nos mantendrá conectados por su orden melódico y como esto juega constantemente con las voces desgarradoras que tienen un papel demasiado importante, incluso en "Alta Mar" podemos encontrar un coro que entra de una manera perfecta, es realmente fantástico ver como la inclusión de estas voces limpias hacen algo tan indescriptible y mágico para el oido, es la canción que más destaco, pero no le quito mérito alguno a lo que resta de este grandioso material discográfico, a tal punto que no puedo encontrarle defectos y solo me queda rescatar sus grandes virtudes.

Voy a finalizar diciendo que es de los mejores trabajos de Post-Hardcore que he escuchado en los últimos tiempos de mi país (junto al álbum de Vientre) y Latinoámerica, esperemos seguir escuchando trabajos con esta calidad que no solo una escenas, sino también den una identidad para aquellos que no han podido encontrar una...

Canciones a destacar: Alta mar, hasta siempre, Insurgo

Valoración: 4.6/5