noviembre 29, 2017

Reseña: Arch Enemy - Will To Power (LP)

Bien, me tome mi tiempo pero al fin esta aquí, Will To Power, el mas reciente disco de una de las mas legendarias bandas del Death metal melódico, Arch Enemy, ¿Que tanto ha mejorado la banda desde que entro Alissa? Vamos a descubrirlo.

Para dar un poco de contexto a mi situación con respecto a este disco, debo decir que después de la partida de Angela Gossow me sentí bastante escéptico en lo que refiere al futuro de la banda. El ingreso de Alissa White-Guz (ex-The Agonist) me daba cierta tranquilidad, pero aun así no estaba tan convencido. War Eternal llego y me alegro saber que la banda había tomado el cambio como una oportunidad de levantarse de nuevo, si bien no nos dieron su mejor trabajo, definitivamente fue mejor que los últimos dos previos a este, al menos en mi opinión. Cuando anunciaron Will To Power me sentí emocionado, no al punto de gritar del gusto pero si lo suficiente para esperarlo con relativa impaciencia.

Tenia expectativas altas, al menos lo suficientemente altas para creer que el disco seria mejor que War Eternal, en mi mente me decía que si los miembros de la banda trabajaron tan decentemente con una vocalista prácticamente desconocida, ahora después de unos años y varias giras, se unirían mas como banda para explotar sus habilidades y corregir esos errorcitos pasados... Desearía no haberme ilusionado tanto.

Antes de continuar debo aclarar algo: este disco no es malo, al contrario, es bastante aceptable si es que no esperas tanto y recién vas conociendo a la banda, pero para los fanáticos de corazón, simplemente encontraran, como yo, que hay muchas cosas que no terminan de encajar.

El disco comienza con Set Flame To The Night, un pequeño intro instrumental que da paso a The Race, una gran canción que, para ser honesto, no me sorprendió tanto como esperaba, bien ejecutada, pero nada mas, nada que llame la atención o que resalte. Como dije antes, quizá el hecho de mi decepción se deba a que yo tuve mis expectativas demasiado altas, pero realmente pareciera que Arch Enemy se confió y no puso tanto empeño en este trabajo como en el anterior.

Ni siquiera tratare de compararlo con sus trabajos mas antiguos como Burning Bridges o Wages Of Sin, porque no se acerca ni de lejos a lo que estos dos discos lograron en su momento: emocionarnos canción tras canción, pero el esfuerzo se agradece.

LO BUENO: Es un disco realmente entretenido si no tienes nada mejor que escuchar. Bastante aceptable, tiene canciones muy buenas como la ya mencionada The RaceThe World Is Yours y First Day In Hell. Si recién estas conociendo a la banda, este es un buen primer acercamiento, y sobre todo, la bella Alissa es lo mejor del disco.

LO MALO: Por desgracia Will To Power no deja mucho a la imaginación, es un trabajo que a duras penas alcanza al material anterior. Si eres un fan de años de la banda como yo, quizá estés ligeramente decepcionado. La instrumentalización es apenas decente y repetitiva en algunas partes, pero al menos no se siente como si estuviéramos oyendo una sola canción, lo cual ya es en si un gran logro.

Si soy completamente honesto, la banda se siente en un estado de decadencia, sin embargo, espero de corazón que las cosas mejoren y que los siguientes trabajos retomen la esencia de destrucción y caos que emanaban los primeros trabajos de Arch Enemy y no dejen morir a una banda que, seamos realistas, ha sentado las bases junto con At The Gates y la hoy horrible banda In Flames, del Death metal melódico.

3.5/5