febrero 20, 2017

Reseña: Titans Fall Harder - Evolve (EP)

Después de más de un mes de tiempo reducido y después de haber puesto algunas cosas en orden, estoy de vuelta con las reseñas y recomendaciones verguillas. Sirviendo para esta ocasión a los señores de Titans Fall Harder, una banda francesa que a inicios de año largó su debut EP bajo el nombre de 'Evolve', inmiscuyéndose en un Deathcore tecnicosillo, lleno de arreglos sinfónicos/orquestales y electrónicos, de primera calidad.

7 temas en el tracklist y la primer tonada lleva por nombre 'Emergence', meneándo un estilo similar a lo visto en el 'GKIII' de Greta Knights, dejándose caer de lleno en 'Alive', ejecutando un Deathcore sinfónico poco usual, sublimemente endulzado con densos aires de EDM y dejando un par de breakdowns sólidos a su paso. La segunda detonación trae como etiqueta el título 'Ignite The Core', sacando a relucir su lado groovero a medias luces, poniendo en la mesa un tema que se te pega desde la primer pasada. 'Beyond Itself' se las gasta con un synths apocalípticos y The Omniscient' posee un corazón eléctrico y viejo al puro estilo de Silent Descent, pero que se moderniza con un toque Djentero, que le da un punch definitivo. Uno de los temas más podridamente épicos es 'Extinction Level Event', oscuro como la mierda y disperso como niebla en el bosque,

Crítica: Personalmente me habría gustado escuchar guturales y alguno que otro squeal para darle un aire mucho más oscuro y bastardo. Por otro lado, me encanta que este tipo de bandas (que usan Synths) le den estelaridad al delegado de programaciones, atmósferas y teclas en general, y que mantenga ocupado a este personaje. El estilo no es nada nuevo, pero está bastante bien edificado, tiene buenas raíces y un emblante fresco.

Es un híbrido compuesto por Born of Osiris y Greta Knights.