JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

febrero 23, 2017

Reseña: Betraying The Martyrs - The Resilient (LP)


Después de un álbum que gustó y disgustó un 50-50, Betraying The Martyrs regresa con un nuevo álbum titulado 'The Resilient', una placa desiciva para la banda y para muchos de sus seguidores, pues a como están las cosas a estas alturas, hay muchos que extrañan el viejo estilo, plasmado en el 'Breathe In Life', a otros les embonó de maravilla el estilo de 'Phantom', pero también habemos seguidores que esperamos lo que sea que saquen estos french puddles cristianos del infierno, porque (aunque siempre fui más de Eddie que de Matts) son una de las bandas más propias y particulares del género a nivel mundo. 

Sin más, vamos a destazar este nuevo álbum, que aunque de primera impresión no impacta, tiene varias canciones buenísimas, empezando por la ya sonada 'Lost For Words', exponiendo un sonido impecable y con el sell de BTM por todos lados, valiéndose de esa dinámica sinfónica que tan bien ejecuta el señor Victor Guillet, el coro es bastante bueno, pegadizo y constante, Aaron Matts reafina su cuadro vocal y se mete de lleno con una técnica mucho más digerible de lo esperado, aunque con una fuerza contundente. Otro de los temas fuertes del disco es la deslumbrante 'The Great Disillusion', una canción con la que dieron un paso al frente en cuanto al ritmo subliminal, pero dos pasos atrás en brutalidad y composición, me mola la dualidad vocal que invierten en este tema, y los teclados sinfónicos forjados al calor del fuego, que desde luego son de antología. El tema homónimo, 'The Resilient' tiene propiedades de élite, con una propuesta más contundente de lo habitual; 'Behind the glass' tiene un piano hermoso y 'Unregistered' posee unos de los mejores riffs que se cargaron en esta nueva tanda. Otro tema que me pareció buenísimo es 'Ghost', con una intro potente, que si no hubiera sido por esa ligera desviación metalcorosa que tuvieron al principio del track (y una recaída más tarde), yo la habría colocado como una de mis favoritas de la banda. 'Wide Awake' es otro temononón en el que dejan latir ese corazón Deathcorezco entre riffs rabiosos y voces de ultratumba.

Es evidente que la banda ha alcanzado un nuevo nivel en este nuevo álbum, pero eso no necesariamente quiere decir que sea superior a su debut de larga duración, lo seguro es que pulieron el estilo fijado en 'Phantom', aunque ésto les costó la pesadez bruta a la mezcla, llegando a la conclusión de que la culpa de todo ésto la tienen los seguidores que inflaron de más una sola pieza de la discografía de la banda: 'Let It Go', sí, el cover, que la verdad no traía nada nuevo a la mesa, y al parecer, la banda se quedó con la impresión de que ése debía ser su nuevo estilo, pues nunca me atrevería a decir que 'Phantom' fue un mal álbum, pues aunque representó una etapa confusa de reajustes, tiene más de un par de canciones que me siguen pareciendo brillantes.


Crítica: 'The Resilient' es un álbum bastante disfrutable que se vale de los elementos básicos existentes en la fórmula de la banda, y los coloca de forma imperial en unas cuantas canciones, de acá en más, hay canciones con buenos coros, buenos riffs, quizás un breakdown para la colección, aunque nada tan sofisticado como muchos esperábamos. Uno de los mejores elementos de la banda, sin duda ha sido, es y siempre será Victor Guillet, quien le da frescura con sus cleans y opaca el ambiente con sus tétricas atmósferas y sinfonías, desplazando a un Aaron Matts, que aunque en algún momento fue la atracción principal, hoy se ubica como un vocalista con más carisma que rudeza.

Desde donde lo veo, hubo más de varias cosas (no diré que muchas) que pudieron salir mejor en este álbum, y de ello hay evidencia. Es tiempo de olvidarse del Blackened Deathcore que Betraying The Martyrs ofreció en sus años mozos, pues ahora nos vienen manejando, lo que es un Metalcore Deathcorizado con las fuertes influencias que su tecladista trae como capa y escudo, un estilo que sí está bueno, y que sí está bien ejecutado, ay que dar lugar al mérito que merecen ciertas canciones, como quiera, siento que la mayoría de oyentes estamos juzgando a esta banda por lo que fue en sus inicios, negándonos a dar crédito a todo lo bueno que trae esta nueva placa y la anterior ('Walk Away', 'Jigsaw', etc). Por ello, finalizo con la vieja confiable: 'Si este álbum no fuera de BTM, tendría un nuevo favorito potencial'.


Síguelos en:
           


Valoración: 4.1/5