julio 14, 2014

Reseña: Monuments - The Amanuensis

El nuevo disco de “Monuments - The Amanuensis”, está centrado conceptualmente en el libro “Cloud Atlas” de “David Mitchell’s” esta novela Consiste en seis historias entrelazadas que llevan al lector desde el siglo XIX en el Pacifico a un distante y post-apocalíptico futuro.

En realidad es una obra que apenas empecé a leer por lo mismo de este gran disco, ya que quiero saber más del trasfondo y porque me intereso bastante, aún así les puedo comentar que son cinco historias que se interrumpen en un punto clave, para que luego de la sexta historia, las otras cinco vuelven para ser cerradas y donde cada final se enlaza al protagonista con la historia anterior hasta el principio de la historia en el siglo XIX.

Así que como pueden notar es un álbum con un gran concepto por detrás el cual está bien equilibrado musicalmente ya que la banda a pesar de los muchos cambios que a tenido desde la salida de los vocalistas originales “Neema” y “Greg”, y ahora la entrada de un vocalista excelso como lo es “Chris Barretto” siguen conservado sus estilos de riffs únicos, combinados con mucho Groove, atmósferas increíbles y unas energía inigualable, claro está que el Djent sigue ahí como una gran característica de la banda, la adición y la diferenciación en este disco a los anteriores esta como lo mencione antes en la gran voz de “Chris Barretto”, ya que el puede elevar una canción con tan electrizante voz y cautivarnos con su magia a la hora de crear grandes melodías con su voz, gracias a eso las canciones se sienten más dinámicas y con mayor presencia en tu cabeza, gracias a esos fraseos, riffs, o screams que se te pegan y se repiten continuamente en tu mente.

Pero no todo en este disco es Chris Baretto, también hay un genio en la guitarra “John Browne” la mente maestra en las cuerdas, el que rompe con los esquemas y nos ofrece todo su talento en cada canción con una potencia increíble eh indescriptiblemente maneja la guitarra con tanta destreza que te deja callado gracias a su gran técnica y sus gran manejo de los tiempos, aún que claro los demás chicos de la banda los acompañan de maravillosa manera que hacen de su música un pecado, algo a lo que no deberíamos tener derecho a escuchar de tantos ritmos vibrantes llenos de algoritmos, con canciones como “Saga City” con atmósferas hindús, regalándonos más variedad y más sustancia de lo que quieren plasmar, con riffs que apuñalan a tus oídos y melodías perfectamente combinadas, mi favorita del disco a pesar de que hay tanto de donde escoger es “Quasimodo” gracias a su manera de elevar la rola hasta la 5ta potencia con esos riffs sicópatas y esa voz tan desgarradora de Chris, aún así esta canción nos sigue dando melodías exquisitas, pero no puedo dejar de mencionar estas piezas dignas de ser escuchadas miles de veces y llevarlas hasta cuando tengamos 90 años (si es que llegamos), “I The Creator”, “Origin of Escape”, “Atlas”, “The Alchemist”, “I The Destroyer”, sin más solo queda decirles que este disco no se lleva el 100, porque hay rolas que no están a la altura de las que ya mencione, pero no por eso dejan de ser malas, al final ustedes tienen la decisión final, eso si yo me quedo con este gran álbum y seguro entra en mi top 10, a menos que pase algo realmente épico y apocalíptico como en la obra de “David Mitchell’s”, bueno si estoy exagerando pero que se le va a hacer a mi me encanto y pienso que es muy disfrutable.

Valoración: 90 - 100