febrero 19, 2014

Crítica: I Killed The Prom Queen - "Beloved"

Después de un largo tiempo de jugar a "las escondidas", los señores de I Killed The Prom Queen regresan con un nuevo trabajo que prometía volver locos a muchos y abrir paso a la banda para poder re-colocarse con sus contemporáneos, un objetivo del cual, a mi parecer quedaron bastante lejos de cumplir, y no por menospreciar el esfuerzo de la banda, pero sin ir tan lejos, veamos a Parkway Drive, quienes fueron sus de cuna y con quienes lanzaron un Split hace ya unos cuantos años, la distancia que hay entre estas dos es de más de 3 discos de larga duración y tours continentales, ni más ni menos que 8 años de arduo trabajo, pero con todo y que no retomen su postura, no puedo negar que han creado un gran disco por aquí.

Se nota un aire fresco en la banda, la alineación tiene nuevas cabezas, e incluso Jonah Weinhofen dejó Bring Me The Horizon para dedicarse 100% a I Killed The Prom Queen, se extraña a JJ Peters atrás de los tambores y a Ed Butcher en las cuerdas bucales, sin duda creo que estos dos dieron ése toque característico a I Killed The Prom Queen e hicieron que "Music For The Recently Deceased" fuera un disco reglamentario en el Metalcore, aún más en el Ausicore, pero veamos hacia adelante, pues Jamie Hope no le pide nada a nadie, y creo que aunque no cuenta con las mismas técnicas que el buen Butcher, tiene gran peso dentro de la escena, y por supuesto una voz envidiable.

Siendo francos, yo no sabía ni qué esperar en este nuevo lanzamiento, lo que me orillaba a conformarme con lo que fuese, y al mismo tiempo a ser exigente, y ciertamente, justo ahora no sé qué es lo que causa en mí este nuevo disco, me recuerda mucho a los viejos I Killed The Prom Queen, no es exactamente lo mismo, ni es una versión evolucionada de la banda, pero sí es una variante que merecía ser escuchada.

El álbum en general tiene sus altos y bajos,  no es una obra maestra, ni creo que sea el mejor disco de la carrera de la banda, pero tampoco creo que sea el peor, ni que sea una basura, porque hay canciones buenísimas como "Thirt One & Seven", "To The Wolves", "Calvert Street" o "Nightmares" entre otros, algunos incomprendidos como "Kjærlighet", que no deja de ser bueno, y otros que aunque no son una maravilla, tienen lo suyo y potencial para poder clavarse en ellos. No puedo decir que me quedo con los viejos IKTPQ, porque también he disfrutado bastante con este disco, han sido 8 años desde su último álbum y como es obvio, las expectativas del regreso fueron tan altas como bajas, yo creo que lejos de cumplir con las expectativas de cada oyente, simplemente nos cambiaron la jugada, y como dije antes, éste disco no es lo máximo, pero tampoco es lo más feo que escuché en el último año, no sé ustedes, pero yo quedé más satisfecho que insatisfecho.

Síguelos en Facebook

Alineación en "Beloved"
Jona Weinhofen - Guitar, Vocals