julio 26, 2016

Reseña: Despised Icon - Beast (LP)

Para bien o para mal, uno de los pioneros del Deathcore regresó a las tarimas y al estudio como tal, lanzando una nueva placa titulada 'Beast' que ya muchos venían esperando desde que estos canadienses anunciaron sus giras de reunión.

Personalmente he de decir que Despised Icon es una banda que se quedó en mis listas desde el 'The Healing Process', (dejando un poco de lado aquél 'Consumed by poison' que no fue de mi total agrado) introduciéndonos en un estilo único que aunque es bien identificado dentro del Deathcore, nunca ha sido una propuesta igual a la del promedio. Desde temas como 'Bulletproof Scales', o 'Inmaculate', pasando por 'In the arms of perdition' o 'Furtive Monologue', hasta la emblemática 'Day Of Mourning', Despised Icon se ha ganado ese monumental puesto a base de sangre y sudor.

La suerte ya está echada, la banda volvió de la muerte con un nuevo álbum bajo el brazo, mismo que se filtró desde hace unos cuantos días, y apenas mientras le daba la primera vuelta me di cuenta de que no es necesario ir mucho más allá, se trata de un nuevo álbum de Despised Icon, una banda gigantezca que aunque no trae la alineación original, reagrupó a los integrantes más importantes de la historia de la banda, tan sólo con estos datos, uno ya debe de saber por donde va la cosa, yo sé que Despised Icon es un bandononón, me maman como 10 canciones de esta banda, pero por más que quiera, no me chingo sus discos completos, siempre deben de meter un par de canciones de relleno (aparte de los interludios) y en esta placa no se omite esa regla,

Alex Erian vuelve tan enérgico como siempre, Steve no ha perdido nada en cuanto a pig-squeals (sigo sin entenderle un verga), Alex Grind sigue siendo una puta masacre encarnada y Jarrin y compañía siguen despiojándola a más no poder en las cuerdas, todo parece como si la banda nunca se hubiese separado, y eso es lo que hace de esta pieza una obra 100% Despisediconera, tanto así que la banda ha tomado uno de sus temas más viejos (One Last Martini) para reversionarlo y sonar como si todo este álbum hubiese sido compuesto por los mismos integrantes hace 10 años, pero grabado apenas en los últimos 12 meses, misma fórmula, misma brutalidad, misma rabia, todo encaja perfecto.

Dentro de mis favoritas están: El hitazo 'The Aftermath', y ese punch que me dejaron en la cabeza desde la primera vez que la escuché; la carnicería ambulante de 'Drapeau Noir'; 'Grind Forever' que tiene madera para ser un maldito himno y 'One Last Martini', que con todo y su nueva sangre, sigue siendo oscura y putrefacta como su primera versión; aunque ésto no quiere decir que a las otras les pida mucho, pues por ahí queda la homónima 'Beast' que tampoco representa un desperdicio en el tracklist. Finalmente, de los inetrludios me permito rescatar a 'Doomed' que aunque es algo corta, nunca voy a dejar de disfrutar cualquier track que traiga ese speech tan histórico.

Ya lo he dicho antes, es un disco de Despised Icon, leyendas del Deathcore, quizás me adelanté y tenía muy altas expectativas sobre este álbum, y no digo que no las hayan alcanzado, porque ni yo sé qué es lo que esperaba, lo único que puedo decir es que 'Beast' es un muy buen álbum, no al grado de volverme loco, pero estoy seguro de que dos o tres tracks de este álbum me van a seguir hasta que la banda se vuelva a separar.

Valoración: 3.5/5