JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

septiembre 18, 2015

Bring Me The Horizon- That´s The Spirit





Bring Me The Horizon ha evolucionado su música a través de los años, algo, que pocas bandas consiguen de una manera tan singular como BMTH. Si aún no has escuchado “That’s the Spirit” no esperes nada parecido a los trabajos anteriores, probablemente un poco a sempiternal, pero solo un poco.





Doomed es la encargada de iniciar este disco, la cual, tiene un inicio con una atmósfera demasiado influenciada por Jordan, la cual se acopla de manera perfecta a esa “nueva voz" de oli sykes, líricamente es un mentalfuck , depresiva pero dando segundas chances de volver, definitivamente de mis favoritas.

HAPPY SONG es la segunda del álbum, ya lanzada hace unos meses y la cual en su inicio en un principio creí que era obra de las voces de babymetal jajajaja y bueno, es de las mas “pesadas" del disco, en lo personal fue de las que menos me gusto.

Throne fue primer sencillo de este disco, creo que es una gran elección para anunciar el regreso de BMTH. Para mí es increíble musicalmente y me gusta que en la letra hace combinaciones de otras canciones (anteriores) de ellos y todo tiene sentido; citando a Oli Sykes “la idea principal de Throne es que las personas que intentan deshacerte son quienes realmente te hacen”. Ironicamente, todos los que quisieron verlo fallar y caer son quienes lo han hecho llegar a donde ahora está.

True Friends  es musicalmente una bomba en el sentido de cómo es tan sorpresivo escuchar a BMTH tocando una canción de este estilo. La frase principal es de Oscar Wilde “True friends stab you in the front” (así que no es copia de ninguna otra banda).El significado de la frase es que tus verdaderos amigos te apuñalarán de frente siempre y sin hipocresias ni doble cara, aunque tengan que lastimarte no será a tus espaldas. Es sobre las personas que pueden llegar a hacerte daño siendo tus amigos, pero Oliver explica que aunque no tiene rencor alguno hacia ellos, les deja claro que lo olvidará pero no los perdonará y los mantedrá siempre lejos de él.


Follow you es de las canciones mas sorprendentes/extrañas que tiene este disco, de entrada se escucha con un estilo muy a lo R&B , en esta canción queda demostrada la capacidad para cantar de oli.

En What You Need, BMTH no deja atrás el tema de las falsas creencias, dirigida a las personas de mente cerrada que se estancan en todo lo que les han enseñado a creer sin siquiera darle oportunidad a otras alternativas o intentar saber si hay algo más, explorar todas las cosas y posibilidades. La música aqui tambien es buena y *de nuevo* totalmente diferente, específicamente esta canción es comparada con algo de Danger Days de My Chemical Romance! Jamás pense escuchar tal comparación.


Avalanche claramente habla de los problemas mentales de oli, esta canción relata por lo que tuvo que pasar en su rehabilitación, la ansiedad e impotencia que le generaba, al punto de pensar en el suicidio, que bueno que sigue aquí, pues nos ha dado esta pieza musical.

La banda simplemente quiso experimentar con el sonido de Run, inspirados por la música Dance más obscura de los 90’s, según Oli Sykes. La letra sigue perfecto el concepto del disco, pues también trata sobre algo depresivo. De acuerdo a Oliver en realidad no hicieron un gran esfuerzo en esta canción y pude sentirlo. Creo que pudo encajar mas en el ultimo disco de tokio hotel que en este thats the spirit *ouch*

Drown fue lanzada hace casi un año, es mi canción favorita, en realidad, creí que todo el disco tendría la misma escencia de drown, en fin, le dieron re-edit agregando unos riffs por ahí, casi imperceptibles y la letra, fue perfecta.

Blasphemy es otra canción dirigida a personas religiosas obsesivas. Oliver explica aqui, que no tiene sentido creer en algo que tus acciones contradicen, de esa forma demuestran que realmente no lo creen pero por otra parte jamás dejarían su religion porque están asustados… pero siempre serán personas de mi**da. Además de la música que sí es buena, también Oliver se desenvuelve interpretándola muy bien.

Bueno, para cerrar el disco llega Oh no, la cual me causo un eargasm, la canción mas “antro” la cual tiene una letra muy pero muy acertada “ Don’t call it a party cause it never stops, Now one is too many but it’s never enough, Don’t tell me you’re happy cause this isn’t love So be careful what you wish for" la cual en experiencia propia todos lo hacemos, a pesar de ser la canción mas tranquila tiene un feeling muy excitante.


A pesar de ser el disco mas, pero mas diferente de la banda, ha sido un gran lanzamiento en la industria musical, ya espero tenerlo en mis manos, mi única sugerencia( y de muchos ) es que ojalá en vivo logren dominar estas canciones ya que en shows pasados han puesto pistas (sobre todo en happy song). Fuera de esto gracias Bmth por esta pieza musical.

Muchas gracias a Yut por la construcción de esta reseña.