agosto 07, 2015

Critica: Miss May I- Deathless

Deathless oficialmente ha sido lanzado el día de hoy, pero bien hace unos días fue lanzado de manera digital en varias plataformas importantes y si bien la era ROTL ha sido muy floja, lo mejor sería hacer un comparativo entre Monuments y Deathless ya que son los mejores trabajos de los chicos de Ohio (Apologies y At Heart son muy buenos, claro) pero no lo haré ya que creare conflictos en mi persona por definir cual es el mejor, cada quien que elija uno o ¿los dos?. Ok, Esta vez les hablare de Deathless, que desde que salieron los singles I.H.E. y Deathless tuve una corazonada de que sería un buen álbum y en efecto, así fue.

Tomando los puntos altos y bajos de este disco pienso que su fuerte son los cleans que Ryan Neff, quien comenzó a explotar en esta etapa Deathless, aunque en algunas ocasiones creí que quien hacía los limpios era Josh Gilbert de AILD, si, tienen similitudes. Ok, pasando al punto bajo o estancado, su otro vocalista ‘griton’ Levi, en mi punto de vista es que se ha ido estancando pues en Monument, At heart, Rise of The Lion y Deathless su forma de cantar no ha mejorado del todo, en vivo ni se diga, se escucha que los años le están pasando factura ¿no creen? Mi recomendación es que buscara nuevas formas de interpretar sus canciones, en fin, ese punto de vista tengo yo.

En las canciones a destacar podría poner todo el disco pero después de escucharlo varias veces estas son las "MAS DESTACADAS": el primer single lanzado "I.H.E."  el cual suena con mini intro para dar paso a una canción mas rápida para hacer esos ya tan usuales marathon pits que MMI suele hacer en sus shows,todo esto para dar paso a esa voz bien trabajada de ryan haciendo que los coros resalten en esta canción, otro punto a destacar es la composición en las guitarras y en la batería. Psychotic Romantic también es una de las canciones mas destacadas dentro de  este gran álbum ya que usaron un blast beat ¿ queeeeeeeee?¿ un blast beattttt?  así es, la canción es un poco mas rápida a tal grado que usaron de buena forma ese pequeño pero congruente blast beat, cabe destacar que el sonido del bajo se acopla perfectamente a la canción, y que  ryan no haya cantado en esta canción  también encaja perfecto,puesto que se escucha un poco mas pesada.

ARISE es otra muestra de la calidad en cuanto a las voces limpias, esta vez me agrado bastante como combinaron screams/cleans/guitarras  haciendo una gran canción, me gustaría escucharla en vivo, definitivamente. The Artificial definitivamente  es una de mis canciones favoritas  puesto que tiene un inicio simliar a Masses of a dying breed( mi canción favorita de la banda, supongo que la de muchos coff coff)  y pues bueno otra vez ryan nos muestra su gran trabajo como vocal, logrando en esta canción una de las mejores interpretación en cuanto a el y el disco se refiere, instrumentalmente en ninguna canción tengo queja alguna y esta no es la excepción.

Se preguntaran  ¿porqueeeeeeeeeeeeee este individuo no ha puesto Deathless en lo destacado? okkkkk porque lo mejor va al final ¿noooo? bueno, cuando escuche deathless todo iba bien, hasta escuchar los cleans en esa canción, me quede muy impresionado, si bien en I.H.E. los cleans nos mostraban algo nuevo en cuanto a este disco, en Deathless confirme esta nueva etapa de MMI como banda, en mi opinión, fue en la canción donde las voces resaltaron notablemente, nadie se esperaba ese tipo de cleans, mucho menos después de Rise Of The Lion.

A mi criterio, Miss May I mejoró bastante,  Deathless supero por mucho a ROTL, la duda que crecerá en bastantes escuchas de la banda es ¿ Monuments o Deathless? cada quien tendrá su opinión, al final del día disfrutemos ambos trabajos y si no han escuchado Deathless ¿que esperan? seguro estará en el top  de muchos colaboradores del blog, o al menos en mi top.

VALORACION: 5/5