JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

abril 23, 2015

#TBT - The Eyes Of A Traitor - Huyendo de las fiestas familiares


Fue hace ya unos cuantos años, cuando aún quemábamos CDs para escuchar música en el auto, salía de casa con mi familia rumbo a la fiesta de cumpleaños de mi abuelo, sin muchos primos/parientes de mi edad, y sin muchas cosas interesantes que hacer en casa del abuelo, mi acompañante de siempre (mi hermano) y yo disfrutábamos mucho cuando sucedían este tipo de reuniones familiares, ¿por qué? porque sabíamos que tendríamos un gran momento para sentarnos un rato a escuchar música y platicar de cualquier cosa, recuerdo que en aquellos días mi papá tenía una camioneta y mi hermano y yo siempre huíamos de estas celebraciones en ella, no importaba si salíamos a dar una vuelta o si simplemente nos quedábamos estacionados en algún lugar o incluso afuera de la casa de mi abuelo, lo único que necesitábamos era una caja de cigarros y el porta-cds de mi hermano (debidamente equipado con los lanzamientos más recientes publicados en Deathcore Is Sexy, nuestro dealer de confianza). 


Generalmente poníamos un par de canciones de cada disco, pero en esta ocasión, By Sunset de The Eyes Of A Traitor nos hizo la tarde, recuerdo claramente cómo retumbaban las bocinas del auto breakdown tras breakdown, manteniendo una línea fiel de aquél sonido deathcore/deathmetalezco que tan poco auge tuvo, pero que tanto me gustó allá por el 2007-2008, tappings, punteos, escalas y riffs groseros, todo amasado con una berrinchuda voz que increíblemente cambiaba de high screams a guturales entre palabra y palabra. Escuchar la segunda canción de la lista fue un BOOM instantáneo tan impresionante, que aún estoy teniendo secuelas, pues incluso en la actualidad, hay ocasiones en las que, cuando me despierto, tengo esa irrenunciable tonada en mi cabeza. Todas las canciones de este EP son estupendas, pero si tuviera que elegir alguna para darle fuego a este post, me inclino por la homónima By Sunset, una de las piezas más rabiosamente sabrosas que he escuchado en mi vida, con una tonadita que se pegaba más rápido que el olor a cigarro en los asientos de tela de la camioneta, todo lo que uno buscaría en una banda de Deathcore (a excepción de los pig-squeals), lo encontrabas fácil en este EP... ¡Sí, Deathcore! porque para los que no lo saben, The Eyes Of A Traitor empezó su camino practicando un Deathcore impresionante, al estilo de From The Shallows, Fallen Figure o From The Carnival Of Horrors (para los que eran más clavados), un sonido bien consolidado y con mucho futuro, sin embargo, pronto evolucionaría en el nuevo TEOAT, con aires más metalcorosos pero igual de gloriosos. 

Actualmente la banda está inactiva, Jack Delany, el vocalista, fundó hace un par de años un proyecto llamado Empires Fade, el cual abandonó hace poco. 



Puedes escuchar el EP completo en Spotify.