JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

marzo 20, 2015

Crítica: Falling In Reverse - Just Like You.


Fue por ahí de el 2006 cuando escuché por primera vez Dying Is Your Latest Fashion, un disco que para un chamaco de secundaria en pleno florecimiento, ofrecía un sonido fresco y bastante bueno, nunca olvidaré esos tiempos gloriosos en los que entre clases, mi mejor amigo y yo repetíamos una y otra vez My Apocalypse junto con otras canciones igual de buenas. Pero los tiempos cambian y los gustos también, puede que siga disfrutando del buen post-hardcore pero no de la misma forma, pues actualmente bandas como Oceana, Ghosteater, Merge, I The Mighty, I Am King, Doramic entre otras son las que llaman mi atención por estos días, pero de igual forma se atesoran los buenos tiempos con la vieja escuela.


Hoy me encuentro con el tercer disco que el "famosísimo" Ronnie Radke lanza con su actual banda Falling In Reverse, con sinceridad afirmo que les dejé de seguir la pista desde que escuche The Drug In Me Is You, que me pareció un disco de la chingada, bastante malo, de igual forma checando algunos singles de su última producción me atreví a escucharlo en su totalidad. Mi sorpresa fue muy grata pues tenemos entre manos un disco que se puede catalogar como "bueno" no al estilo de la vieja escuela pero si con canciones a la altura para dejar a cualquier fan satisfecho con este trabajo (bueno en mi caso no, pero estoy seguro que en general sí). 

Just Like You sin ningún problema abre con Chemical Prisoner que te deja un buen sabor de boca desde las primeras melodías, nos encontramos con una producción armoniosa y muy apegada a un buen rock con tintes de post-hardcore, cabe destacar que la voz del presunto "rockstar" está en su mejor apogeo pues si lo comparamos con la super cagada que nos ofreció en The Drug In Me Is You  podemos afirmar que va en mejora. Seguimos con God, If You Are Above una rola pareja sin fallos apegada a lo que pudo ser Escape The Fate si su formación original se hubiera mantenido. Con unos buenos riffs y uno coros muy gratos. Llevamos dos canciones y al parecer vamos muy bien, o eso parece. Llega la tercera canción Sexy Drug que es la primera piedra con la que tropezamos, escuchamos a simples rasgos un intento de rock glamero muy pegadizo, una canción que no aporta nada y que considero de relleno con una letra no tan buena (o sea, pésima XD), seguimos con la rola que le da nombre al mismo disco Just Like You,  con facilidad se puede encasillar con un rock popero muy al estilo de la anterior producción que nos ofreció Falling In Reverse me refiero a Fashionably Late, lo que significa un punto menos para Just Like You. Van como 25 minutos recorridos del disco y aquí llegamos a la parte más pesada de esta producción  se trata nada más y nada menos que de Guillotine parte IV la parte final de una buena canción perteneciente a Dying Is Your Latest Fashion que en mi opinión nunca debió ser convertida en una serie de canciones (aunque admito que This War Is Ours- The Guillotine parte II si me gusta) y bueno ¿Que nos ofrece esta canción? nada mas y nada menos que un metalcore con tintes de post-hardcore bastante movida, que en sí, nos deja deseando una verdadera redención en el camino de lo que sería The Guillotine.  

¡Ya estamos a la mitad de este disco! y para continuar empezamos con el "plato fuerte" bueno en “teoría” Stay Away una canción al puro sonido post-hardcorero de siempre, la misma formula, nada nuevo, supongo que se nos pusieron flojos y dejaron un poco de lado el tan buen trabajo que llevaban al principio. Después nos encontramos con otra piedra en nuestro camino, esta ves se trata de Wait And See un híbidro del régimen del terror de Falling In Reverse presentándonos en una cara de la moneda un hip-hop medio electrónico y del otro lado un metalcore, en sí la rola no es mala pero estoy haciendo esta reseña con oídos de un nostálgico  que extraña los viejos tiempos así que ni hablar, ¡otro punto en contra!. Estamos ya en las ultimas canciones y mis ánimos se disparan por los cielos, The Bitter End hace una entrada gloriosa con un buen ritmo y unos riffs bastante sabrosos, demostrando lo bueno que pueden llegar a ser las cosas si las haces bien y con convicción. Pero ustedes se preguntaran ¿Que tiene de especial The Bitter End? pues la respuesta es fácil, aquí encuentro el sonido que me gustaría que tomara esta banda, ojo que no se trata de el antiguo sonido que Radke manejaba con Escape The Fate  y tampoco se trata de lo que nos ofreció Falling In Reverse en sus anteriores producciones, amigos míos tenemos aquí lo mejor de cada miembro de esta banda en su punto perfecto de elaboración y creatividad y lo que nos pudieran ofrecer si fueran una banda con un vocalista mas humilde. 


Por desgracia no todo es color de rosa y después de la gran pieza que fue The Bitter End, nos topamos con My Heart's To Blame que nos recuerda aquella época donde los sintetizadores y mezcladoras se abalanzaron sobre el metalcore y el post-hardcore, nada mal para considerarla dentro del gremio de aquella época. Vamos finalizando  y nos encontramos con otra canción de relleno Get Me Out  que vendría siendo el equivalente a Bad Girls Club de Fashionably Late claro con menos sintetizadores y menos pegadiza pero que de igual forma en lo personal no me dejo un buen sabor de boca. Die For You, otra buena rola que nos regresa el ánimo en este disco buenos guturales, breakdowns por doquier, una buena ejecución vocal, una batería al nivel, tenemos una canción bastante pareja y bien hecha al parecer no todo está perdido. llegamos al final y nos encontramos con Brother una balada de la que no tengo mucho que decir, tiene la colaboración del ex-vocal de Asking Alexandria, si no me equivoco, no es una canción que sobresalga y al contrario en mi opinión esta aburrida. Existen dos canciones mas de la versión Deluxe, que vendrían siendo My Apocalypse parte II, que para mi nunca debió existir, pues My Apocalypse no necesitaba enfrentar el mismo destino que The Guillotine, después tenemos Pray una canción lenta, relajada, fresca que no cae mal pero tampoco me impresiona.

Como comentario final  y/o conclusión, puedo decir que Just Like You es hasta la fecha lo mejor que nos ofrece Falling In Reverse. Si pudieran explotar todo el potencial que tienen podrían darnos un disco mucho mejor con canciones del estilo de The Bitter End que en lo personal me encanto. También quiero agregar que esta reseña la hice como ya lo había comentado anteriormente, con oídos nostálgicos esperando lo prometido, un disco sucesor de Dying Is Your Latest Fashion pero por desgracia no lo encontré. pero estoy seguro que si hacemos una reseña dejando de lado mis sentimientos encontrados, podríamos tener una reseña que habla mejor de este disco menos dura y mas suave pues admito que tenemos rolas bastante buenas si hablamos en general en relación a toda la escena.

Valoración: 3/5