Para los que crecimos en la época en la que el Post-Hardcore daba sus primeros pasos y se perfilaba como un estilo que dejaría huella, encontramos en Attack Attack!! un meritorio representante de esos ritmos, evocar a estos señores puede significar la obligatoria mención de Austin Carlile (hoy en Mice And Men), Johnny Franck (The March A Head), Caleb Shomo (Hoy en Beartooth) o la combinación innovadora que realizaban. Esas son características, que en lo personal extraño, y que otorgaban personalidad a sus materiales, aunque falta mencionar el tono vocal, peculiar que brindaba Nick Barham a la banda.
Pues bien para aquellos que extrañan ese pequeño y quizá imperceptible detalle, Barham está de vuelta y pone esa misma cuota de prolijidad, ahora en su actual banda Brightwell, mismos que ya estrenaron Ep y videclip.
Alpha es el título que lleva este Ep y contiene 5 canciones, con buenas y solidas estructuras musicales, baterías notorias y consistentes, guitarras que no podrían encajonarse en tan solo una gaveta pues hay desde breaks hasta destellos intrépidos que podrían llegar a solos con un poco más de duración y fuerza, además de pedazos, al estilo del último tramo de A.A., con adornitos electrónicos y retazos que se tornan apacibles como en el minuto 2.33 de "Young Canvas".
Asi como esos pequeños tramos de apacibilidad también hay contundentes screams, para ello se puede citar a “Scripts”, que van acompañados de breaks justo por el intermedio del track, asimismo prosigue con sus rasgos traídos desde el reino Attack Attack!!, como sucede en “Separations”, la primera canción que la banda lanzo.
A toda esa mezcla que tiñe de añoranza los sonidos que salen del Alpha, se suman voces potentísimas, que quizá, puedan limitar con el Deathcore, una probadita de aquello es el intro de “Betrayer”, demostración de que la garganta de Barham tiene más límites que romper y los trayectos dóciles más caídos que amortiguar. Y si esos rugidos no son suficientes, le agregamos la colaboración de Michael Bohn (Issues) en el tema "Old Crows", así tenemos mucho poder en la parte vocal y una dosis más de breaks.
Pero toda esa potencia siempre juega en conjunto con la parte melódica, así que podrás encontrar el encaje perfecto para que este material se ubique en dentro de tu playlist.
75 / 100