enero 05, 2015

Crítica: Counterweight - Crisis

enero 05, 2015

La banda austriaca Counterweight, después de media década y un par de singles, ha lanzado su segundo material de larga duración. Se trata de un álbum dividido en dos partes, cada una dedicada a un tema en específico de este discurso al que titularon Crisis. Déjenme decirles que este álbum trae consigo unos puntos muy fuertes en líricas e instrumentación, haciéndolo un material bastante denso y completo.

Con un intro melódico majestuoso, The Heralds of Chaos abre la primera parte de este discurso, dándole entrada a Hope, una rola rifada con excelentes riffs rítmicos y guturales extremos. Las cuerdas melódicas tañen y las percusiones hacen perfecto juego con los riffs en canciones como Age Of Fire y The Savior. Anteriormente revelado, My Hate Will Blacken The Sky es una poderosa rola con fuertes y pegadizos ritmos que sacudieron mi cabeza y un gran final melódico resonante.

Para la segunda parte de este material, The Downfall crea un ambiente denso con su ritmos hipnóticos. Exile  abre de forma brutal incitando a las guitarras a una continua serie de riffs que junto a Game Of Life, crean una gran sucesión de enérgicos ambientes que culminan en vigorosos guturales que escaman la piel. Forsaken arremete con vertiginosos y asombrosos riffs melódicos, que haciendo juego con los feroces breaks que surgen, la hacen una rola bastante adictiva de escuchar. My Sunset, una canción llena de rifadas melódias y los guturales que no ceden, abriendo camino a The Last Of Us, el cual posee una excelente composición en sus fuertes percusiones y hábiles cuerdas. Finalmente, This Is War concluye el trabajo con una serie de prodigiosos riffs y los potentes guturales que me dejaron con ganas de más headbang.

Apenas va empezando el año, pero definitivamente debo decir que Crisis es un material que vale muchísimo la pena escuchar. Con un contenido asombroso y una extraordinaria composición, me recuerda mucho al buen metalcore de inicios del siglo que muchos de nosotros logramos gozar: enérgicos e incesantes riffs ejecutados codo a codo con poderosos guturales. Nostálgico en cuanto al sonido y brutales conceptos que traen consigo, Counterweight logró un trabajo con garra y calidad.

4.5 /5