diciembre 30, 2014

Crítica: The Ghost Inside - "Dear Youth"

diciembre 30, 2014

Con nuevas propuestas y un excelente concepto, Dear Youth llega como el cuarto material largo del grupo californiano The Ghost Inside. Sin muchos cambios en su sonido, lo nuevo de este material es que llega con vocales e instrumentos un poco más fuertes que le dan una mejor calidad y tienen contexto bastante agradable.

Con una rola ya dada a concocer anteriormente, Avalanche da inicio a este dicurso que presenta el disco que en conjunto con sus subsecuentes, recrean lo típico en su música. Move reinterpreta los sonidos de sus antiguos trabajos mediante increíbles riffs.  Out Of Control con riffs en conjunto con poderosos coros, terminan en un poderoso break de cuerdas y percusiones. With The Wolves aparece con excelentes coros y cuerdas incesantes, asomándose un break melódico bastante notorio, pues esas notas se esucharán mucho a través del disco. Mercy llega a romper con brutalidad poniendo en práctica una poderosa combinación de riffs y percusiones. Y como cada tormenta tiene su oasis, con serenidad y un juego de percusiones bastante acertado, Phoenix Flame hace presencia con un maravilloso desenlace de cuerdas.

El single lanzado anteriormente, Dear Youth, es una rola que posee fuerza y un excelente break conclutorio que toma forma de himno. Wide Eyed es una canción que incluye vocales limpias y con un ritmo bastante ajeno a las otras pistas, pero incluso así e suna pieza llamativa. My Endnote provoca un ambiente pesado con sus riffs secos y fuertes vocales, terminando en un glorioso breakdown. The Other Half, a mi parecer es la mejor rola del disco; posee fuerza, melodía y excelente ritmo con respecto a la instrumentación y las voces. Y para cerrar, Blank Pages hace honor a la melodía acontecida en este material, emparejándola con tranquilidad y quietud.

Para no caer en la monotonía, se aprecia bastante experimentación, como lo son las voces limpias y la sugrencia de riffs rasposos y cambios de ritmos. Dear Youth es otro muy buen material de The Ghost Inside. Sus instrumentales, aunque no son virtuosos, generan sensaciones bastante confortantes, que, junto a las poderosas vocales e inspiradoras líricas, lo hacen un sonido y un grupo bastante único.

4 / 5