noviembre 16, 2014

Crítica: Erra - Moments Of Clarity

noviembre 16, 2014

A un año de haber sacado uno de los mejores álbumes que he escuchado en mi corta vida, Erra vuelve con nuevos elementos en vocales y guitarra para seguir peleando por su trono bien merecido. Esta vez nos traen un pequeño EP al que titularon Moments Of Clarity, un material que por su majestuosidad, no les mentiré, me quedó corto.

Revelado hace unas semanas, Dreamcatcher abre este material con un intro bastante típico de ellos, transformando melodías existentes de un instrumento a otro y generando asombrosos riffs a través de increíbles vocales. Warrior arriba con más fuerza y enérgicos riffs que dan encuentro con sus contrastes melódicos durante los coros. Para darle un giro, Lights City nos estremece con una cadena de melodías que confrontan los altibajos de la canción, los cuales dan vida al sonido del bajo. Our Translucent Forever retorna a la potencia de los guturales para darle cuerpo a esta rola, finalizando con una gama de elementos melódicos. Para finalizar, el homónimo del disco Moments of Clarity arremete con alucinantes riffs melódicos que dan entrada a un final alucinante de coros y un solo de guitarra que poco a poco se desvanece en el sosiego del cosmos.

Moments Of Clarity es un material pequeño pero con excelente calidad. Su sonido no ha tenido mucha variación a pesar del cambio en sus elementos durante el último año, y eso es un punto a favor. En las vocales, Ian Eubanks logra alcanzar perfectamente el desempeño que Garrison Lee realizó en los últimos discos, incluso me atrevo a decir que lo superó. Mientras, Jesse Cash logra  captar de nuevo nuestros oídos con sus poderosas vocales limpias que en conjunto con los guturales e instrumentales hacen de este álbum, y de este grupo, una gran explosión de sensaciones.

4.5 /5