octubre 24, 2014

Crítica: "Between Bodies" - The World Is A Beautiful Place And I Am No Longer Afraid To Die

Do you know that we are made up of the same stuff that makes up the stars? So, what flows through us may not be just blood but stardust?
The World Is A Beautiful Place And I Am No Longer Afraid To Die es el nombre de este pequeño grupo, formado allá por el año 2009, siendo considerado actualmente como uno de los grupos más influyentes dentro de la ola del Emo Revival, corriente que tuvo un gran auge en el año 2010 y que a sus espaldas traen a Whenever, If Ever su primer disco de larga duración lanzado el año pasado, recibiendo muy buenas críticas por ese particular sonido que estos chicas y chicos intentaban crear y presentar al público y esas letras que lejos de hablar únicamente de los problemas de la adolescencia, trataban de adorarlos y presentar que pueden ser superados, creando himnos para la gente que los necesitara.

Este año y específicamente este mes nos presentan un nuevo EP, titulado como Between Bodies un disco bastante especial contando con la colaboración del poeta Chris Zizzamia en cada uno de los temas que componen esta nueva producción, en la cual nos presentan una propuesta de Spoken Word mezclada con elementos atmosféricos y con influencias de Indie y Post-Hardcore junto a una lírica que personalmente puedo considerar como inmejorable.

El disco abre con la "Crème de la crème", Blank #8 / Precipice, Space Explorations To Solve Earthly Crisis y If And When I Die, tres temas cargados de ese estilo característico del grupo, con una muy bien lograda unión de partes animadas y partes atmosféricas que brindan paz, que regalan al escucha el estado de relajación perfecto para no perder ni una sola palabra del poema que se nos está relatando con la balanceada emoción que Chris y David le ponen a cada palabra que escapa de sus bocas; analizando la parte lírica de las mismas, nos topamos con dos de mis temas favoritos la tristeza y el espacio, siendo una combinación de temas muy bien lograda, que me tomó completamente desprevenido y que al día de hoy, sigo amando. Continuamos con Thanks, el más corto del disco y que cuenta únicamente con la voz de David, vocalista del grupo, donde nos presentan voces grupales y coros que te obligan a gritar con ellas, y sin razón aparente te transmite una muy bella emoción, siendo eliminada completamente por Lioness, un tema liderado por Chris, con una atmósfera oscura, tímida que solo transmite tristeza, junto a una letra de desamor que lo reafirma.
“You cannot defeat the darkness, you can only be the light” fuck that...
Continua mi tema favorito del disco, titulado como Shoppers Beff, que instrumentalmente hablando, cuenta únicamente con una guitarra, que repite el mismo ritmo a lo largo del tema, variando de a poco la energía  y una batería al final que le añade ese toque de Post-Rock al tema, pasando al aspecto lírico, nos habla acerca de la oscuridad y el hecho de amar a una persona, y lo único que puedo decirles es que así como la oscuridad es infinita, se puede llegar a amar a una persona de la misma manera.
Cerramos finalmente con 100$ Tip y Autotonsorialist ambos temas que funcionan de manera perfecta como cierre del disco, temas llenos de voces en coro, de una batería potente y de un ambiente atmosférico que es prácticamente insuperable, Chris y David se despiden de la mejor manera y es así como el disco llega a su fin.

En conclusión y a manera personal, solo puedo decirles que a este punto del año, Between Bodies ha sido mi disco favorito del año, tiene todo lo que a mí me fascina y más, un grupo que si bien, no es el más conocido del mundo si que lo llevo en el corazón gracias a lo que este disco transmite y seguramente a quien se detenga a escucharlos entenderá a la perfección de lo que hablo.

VALORACIÓN: 96 / 100.

Para fans de: Hotel Books, La Dispute, Listener.